La esposa prometida

La esposa prometida

TITULO ORIGINAL: Lemale et ha'halal

ACTORES PRINCIPALES: Yiftach Klein, Hadas Yaron.

GENERO: Drama.

DIRECCION: Rama Burshtein.

ORIGEN: Israel.

DISTRIBUIDORA: Mirada

ESTRENO: 16 de Octubre de 2014

90 Minutos

Apta mayores de 13 años

Shira es la hija más joven de una familia judía ortodoxa. Prometida con un joven de su misma edad, se siente preparada e impaciente por contraer matrimonio. Sin embargo, un trágico hecho familiar trastoca por completo su futuro: Shira se verá obligada a elegir entre los deseos de su corazón y el deber para con los suyos.

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
7.5

IMDB (Internacional) 6.7

Rotten Tomatoes (USA) 88 %

Clarín buena

Ámbito Financiero buena

Página 12 6

Todas Las Críticas 71 %

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 7
Cinefila(42)
CABA
La ví en: Bama Cine Arte
Puede que al principio uno no comprenda lo que esta pasando. Pero con el pasar de la pelicula, uno entra en la lógica de todo lo que tiene para mostrar y hasta pueda despertar diversas emociones. Es una pelicula con muchos mensajes y que deja preguntas abiertas acerca de las costumbres. Las actuaciones excelentes, pero un libreto que por momentos pareciera dormirse es escenas reiterativas. Es muy recomendable para las personas que quieran ir a cine para luego debatir o simplemente quedarse pensando.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
RobertoOgando(62)
La ví en: Premier
Interesante película que te sumerge en la vida cotidiana de una comunidad familiar judia ortodoxa. algunas actuaciones muy bien logradas en las sutilezas del conflicto latente cuyo protagonista parece ser Shira pero ella es tan solo un instrumento, el centro real es la madre de la familia y su necesidad de condicionar la realidad para que el bebe de su hija recien fallecida, no se vaya a Bélgica. Me encanto el monologo silencioso de la madre lavando la ropa hasta que le cayo la ficha de lo que tenia que hacer. Sin una palabra te dabas cuenta de lo que estaba pensando. La calidad de las imágenes y fotografía no fueron buenas es lo negativo que le veo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
ljo1977(47)
Capital Federal
La ví en: CINÉPOLIS Recoleta
Es de esas películas que podrían utilizarse en una clase de antropología, sociología o religión, porque te hace apreciar de cerca una forma de vida distinta. Y lo hace sin pretensiones, sin juicios, pero no por eso carece de un punto de vista crítico. Lo interesante no es tanto lo que pasa, sino la cotidianidad que se asoma en los actos y palabras de los personajes.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
- Cari -(38)
Villa del Parque
La ví en: CINÉPOLIS Recoleta
Es una película diferente, que nos muestra una manera totalmente distinta de ver la vida, por eso me pareció interesante verla. Si bien creo que no es para cualquiera, me pareció que es una buena película, fuera de lo común, que me entretuvo durante todo el tiempo.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA