Titanes del Pacífico 2

Titanes del Pacífico 2

TITULO ORIGINAL: Pacific Rim: Uprising

ACTORES PRINCIPALES: John Boyega, Tian Jing, Scott Eastwood.

GENERO: Ciencia Ficción, Aventuras, Acción.

DIRECCION: Steven S. DeKnight.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 22 de Marzo de 2018

111 Minutos

Apta mayores de 13 años

El creciente conflicto mundial entre monstruos con habilidades de destrucción masiva y las máquinas piloteadas por humanos fue sólo el inicio de un nuevo mal que acecha a la humanidad en Titanes del Pacífico: La Insurrección.

Jake Pentecost, es hijo del hombre que se sacrificó en la lucha contra los ¨Kaiju¨ para asegurar la victoria de la humanidad; y una promesa como piloto jaeger, ahora se ve envuelto en una vida criminal luego de abandonar sus entrenamientos. Cuando una nueva amenaza, aún más peligrosa, ataca varias ciudades Jake tendrá una última oportunidad para conmemorar el legado de su padre uniéndose a su hermana, Mako Mori quien dirige a una nueva generación de pilotos que han crecido a la sombra de la guerra. 

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata C -

LECTORES
5.8

IMDB (Internacional) 6.1

Rotten Tomatoes (USA) 46 %

Clarín buena

La Nación regular

CRITICA DE HUGO ZAPATA

C -
El fiasco que presenta esta producción se puede resumir de un modo muy sencillo.
Titanes del Pacífico, estrenada en el 2013, fue la obra de autor de un artesano del cine que no tuvo reparos en expresar su amor por el subgénero mecha del animé y las películas japonesas de monstruos gigantes.
Por el contrario, la continuación no es otra cosa que el producto chapucero y desapasionado de un grupo de ejecutivos de marketing del estudio Universal (que ahora distribuye esta propuesta en lugar de Warner), que busca impulsar una nueva franquicia estilo Transformers.
Con un concepto muy simple, el film original de Guillermo del Toro elaboró una historia entretenida que estaba muy influenciada por los clásicos de la animación japonesa. 
Si tenías una conexión con esa temática disfrutabas la película con más intensidad que el resto de los espectadores. No fue casualidad en ese sentido que a nivel comercial Titanes del Pacífico funcionara mejor en los países asiáticos que en Estados Unidos.
Lamentablemente la nueva entrega es una producción que no consigue transmitir la misma experiencia.
En principio esa impronta de animé que se destacaba con fuerza en el trabajo del realizador mexicano acá se perdió por completo y el resultado es un refrito hollywoodense de lo que fue el film original.
Para ponerlo en otros términos, esta producción tiene una visión muy norteamericana del concepto del mecha japonés. 
En los aspectos visuales el nivel de las secuencias de acción y el tratamiento de los elementos fantásticos es muy ordinario y parece una película barata que se hizo a las apuradas.
Todo se ve muy artificial y ni siquiera desde la estética el film consigue tener una identidad propia.
Las secuencias con los robots después de un tiempo resultan redundantes y el diseño de los monstruos es bastante pobre y carece de esa variedad de detalles que presentaban las criaturas de Guillermo del Toro.
De todos modos tampoco importa porque tienen un rol muy limitado, ya que gran parte del conflicto se pierde en una tediosa conspiración militar, que gesta un villano acartonado que encima hace chistes y pretende ser gracioso. 
Por una cuestión de spoilers no me puedo expandir en esta cuestión pero me pareció patético lo que hicieron con ese personaje. 
Dentro del reparto John Boyega (Star Wars) con su carisma rema completamente solo la trama y en más de una oportunidad levanta la película cuando se estanca en el aburrimiento. Su labor y la secuencia de acción final en el monte Fuji es lo único rescatable de este film.
Entre las nuevas figuras, la debutante Cailee Spaeny encarna al típico personaje adolescente de Transformers que con 15 años construye y maneja robots como si fuera algo natural. Si bien su rol no tiene mucho sentido al menos entabla una buena dupla con Boyega hasta que los genios de los guionistas los separan durante la mayor parte de la trama.
A la chica luego la insertan en un comando teen de soldados, cuyos miembros parecen salidos de una película de Disney Channel y obviamente no tienen ningún tipo de desarrollo.
El resto de los actores están pintados. Scott Eastwood, quien no es un muchacho muy expresivo, no aporta nada y Adria Arjona (hija del cantante Ricardo Arjona) es retratada como un objeto de decoración. 
La dirección corrió por cuenta de Steve DeKnight, responsable de la serie Daredevil de Netflix, pero su inclusión en los créditos es más que nada una formalidad ya que se nota que tuvo las manos atadas en este proyecto.
Reitero, esta es una película que fue manejada por ejecutivos de marketing que incluyeron las fórmulas comerciales que ellos entienden les puede dar mejores réditos económicos.
 No importa si no hay un concepto artístico detrás del film o la trama se desarrolla a las apuradas, sin darle respiro al espectador para que conozca los nuevos personajes.
 Mientras haya gente que pague la entrada de cine para ver un collage de efectos especiales el resto es intrascendente.
A modo de consuelo por lo menos puedo afirmar que es más llevadera que Transformers 5.
En resumen, una decepción que tampoco es una sorpresa ya que los trailers promocionales no auguraban un gran espectáculo. 
ver crítica completa

CRITICAS DEL PUBLICO

PUNTAJE: 5
marianok_27(33)
Bahía Blanca
Me pareció demasiado infantil, parece una versión nueva de los Power Rangers. No había necesidad de incorporar tantos chicos en el casting, es irreal que le confíen la defensa de la Tierra a unos cadetes adolescentes. También parece una película más "internacional" (por la diversidad de actores), pero apuntando al mercado chino. Se nota que no está Guillermo del Toro, porque esto es una versión infantil "apta para todo el mundo", defraudó a todos los seguidores de la película original. Convirtieron un clásico en una película genérica para nenes.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Lgosso23(30)
Olivos
La ví en: Hoyts Dot
No es la primera, pero me gusto y cumplio con lo que esperaba. Sigue sumando buenos efectos y peleas, se hace llevadera y si bien la trama no es magica, tiene ese enganche como para que la franquicia no se pierda en el tiempo. No se di da para mas, pero fue entretenida y quiza la hubiera disfrutado mas en 3D o IMAX.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
elcinecritico(47)
CABA
La ví en: Hoyts Abasto
Horas antes volví a disfrutar de la primera parte, realizada por el GRAN Guillermo del Toro, se nota que no tiene la pincelada grandiosa del querido director. La película esta bien en efectos, pero cae en recursos que ya vimos por el 2013. Una pena que Legendary se paso a Universal, creo que con Warner Bros han realizado grandiosos films. Mi nota Buena
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Juan Pablo(35)
Glew
La ví en: Hoyts Temperley
La película no me voló la cabeza, pero cumplió con lo que esperaba, en base a lo que fue la 1, considerando que no tiene el efecto sorpresa de su predecesora. Entretenimiento ininterrumpido. Si la 1 te gustó y le bancaste todos los clichés y el argumento hiperabsurdo de hacer robots gigantes para moler a piñas a bichos no menos gigantes, la película no decepciona, porque ofrece más combate, y a mayor escala. Ahora, si sos amante del género mecha, y sobreanalizaste la 1 como un pseudo homenaje al animé, no esperes una live action de Evangelion. Así de simple. Le objeto la falta de participación de los personajes originales y un retroceso marcado en la banda de sonido pero es una digna secuela
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Axel (21)
capital federal
La ví en: Village Recoleta
La primera es un show hermoso de efectos especiales, referencias a la cultura pop y con un gran equipo adelante y atrás de cámara. Todo lo que me gustaba de la película anterior acá quedó borrado o en segundo plano y esa es una cuestión en la que cae estrepitosamente. Quizás John Boyega no esté tan insoportable como siempre pero Eastwood es de madera terciada y todos los que lo acompañan van de mal en peor. La dirección no tiene grandes momentos ya que es casi de manual y el guión roza lo estúpido por momentos...pero no la vamos a ver por eso, admitamoslo. La vamos a ver porque amamos ver quilombo, monstruos, mechas, y ciudades destruidas y en eso cumple con creces. Entretiene mucho
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Chapusongs20(26)
Garin
La ví en: Cinemark Tortuguitas
Es peor que la anterior? Si; los efectos, la musica, las personalidades de los personajes y el diseño de los jaegers es inferior a la anterior. Pero aun asi es entretenida; no es tan mala como las pelis de Transformers pero tampoco es una obra de arte. Recomendable para los que les guste la accion.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Ballack(20)
Jose Marmol
La ví en: Hoyts Temperley
Tremenda,desde los efectos hasta las peleas y soundtrack.Lo menos bueno quizás sean los personajes secundarios que están poco y nada profundizados pero creo que los protagonistas si fueron buenos. La duración es correcta y la trama es ligera,el guion si bien no esta del todo trabajado como en la primera igualmente sirve. Si quieres ver monstruos tirando edificios y peleas épicas la recomiendo
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Santiago Agustin (27)
Chacras de Coria
La ví en: Cinemark 10 Palmares...
Hay que decirlo fue mejor de lo que esperaba. La primera me gustó pero me pareció muy lenta y con mucha historia para contar. Esta es todo lo contrario pero eso no es del todo malo. Desde mi punto de vista yo disfruté más está aunque la 1 es mejor si es raro pero está en cine se disfruta más que la 1, buenas secuencias de acción, me gustó el personaje de John Boyega e Eastwood al igual que la nueva protagonista la verdad que me parecieron mejores que Charlie Hunman en la primera pero menos desarrollados, en fin muy buena más para el cine pochoclos y acción que historia y eso la diferencia de la gran primera parte pero es bienvenida igual
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
banuera_34(40)
San Fernando
La ví en: Hoyts Abasto
Un bodrio.Viene muy atrasada con respecto a la 1ra y la verdad que es muy inferior.la vi porque tenia que gastar a la fuerza los vouchers del Hoyts y como no hay nada como la gente en cartel no me quedo otra.Lo unico que recuerdo de la 1 es que estaba Charlie Hunnam nada mas y aca son todos desconocidos y malos actores obvio.El negro protagonista es insoportable y Scott Eastwood peor.Despues en terminos de argumento es mas de lo mismo.En un momento se hace tan confusa como Transformers y lo unico que queres es que termine de una vez.Y eso que la vi en 3D que esta al pedo como siempre.Boyega eligio mal este papel.Si no buscas nada pero nada anda a verla con tus sobrinos porque sino...olvidate
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
Mariano Denis(25)
Constitución
La ví en: Monumental Lavalle
Es entretenida, hasta ahí. Es calidad, se nota el bajón respecto a la primera película. Una historia poco convincente, protagonistas cliché y sin gracia, y falta de originalidad. Si vas a ver peleas, robots y monstruos, sin ninguna trama compleja, cumple, de hecho las escenas de las peleas las disfruté, pero el resto deja que desear.
ver crítica completa

VIDEOS