Geo tormenta

Geo tormenta

TITULO ORIGINAL: Geostorm

ACTORES PRINCIPALES: Abbie Cornish, Gerard Butler.

GENERO: Suspenso, Ciencia Ficción, Acción.

DIRECCION: Dean Devlin.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Warner Bros

ESTRENO: 19 de Octubre de 2017

109 Minutos

Apta para todo público con leyenda

Después de que una serie de desastres naturales sin precedentes amenazara el planeta, los líderes del mundo se reúnen para crear una intrincada red de satélites para controlar el clima global y mantener a salvo a todos. Sin embargo, la solución dura poco y el sistema diseñado para proteger la Tierra empieza a atacarla. Inicia entonces una carrera contra reloj: es preciso descubrir cuál es la verdadera amenaza antes de que una geotormenta mundial arrase con todo… y todos.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata D +

Matías Lértora C +

LECTORES
7.4

IMDB (Internacional) 6.7

La Nación buena

CRITICA DE HUGO ZAPATA

D +
Geo-Tormenta es esa clase de película donde los ejecutivos del estudio responsable, en este caso Warner Bros, tienen clarísimo que es un fiasco y no pueden hacer nada por evitarlo.
El estreno de este film fue postergado dos veces el año pasado y ahora la compañía encontró este hueco en el calendario para sacársela de encima.
La película representa la fallida ópera prima de Dean Devlin, el histórico socio del director Rolan Emmerich (Día de la Independencia), quien en este caso ofrece una extraña y disparatada fusión de géneros que no termina de convencer.
Geo-Tormenta empieza como un típico exponente del cine catástrofe estilo Emmerich para luego mutar en un thriller de conspiraciones y terrorismo, que tranquilamente podría haber escrito Tom Clancy con el personaje de Jack Ryan, en la última etapa decadente de su carrera.
Jim Sturgess, en el rol del falso Ryan, junto a Gerard Butler hacen un esfuerzo descomunal para remar con dignidad un guión estúpido que genera carcajadas en más de una ocasión por los diálogos ridículos y las situaciones absurdas que se presentan.
Estos son los filmes que prueban que Butler es un actorazo al que le rebotan todas las balas.
La película es mala, su personaje se ve envuelto en situaciones ridículas, y pese a todo encarna su rol con muchísima dignidad y no se le puede objetar nada.
Algo que también ocurre con los trabajos de Andy García y Ed Harris, quienes muestran un profesionalismo absoluto a la hora de interpretar situaciones dramáticas que generan risa.
Desde los aspectos técnicos el trabajo de Devlin es bastante correcto pero ofrece secuencias de acción sin inspiración que copian situaciones que ya vimos en los filmes conocidos de Emmerich. Inclusive incluye al ya clásico perrito en peligro.
Al igual que en la segunda entrega de Día de la Independencia la historia plantea un reparto multicultural del personajes, donde los norteamericanos esta vez no son los únicos héroes en el conflicto.
En ese aspecto tal vez encontramos la única característica positiva, dentro de esta producción olvidable que no merece el gasto de una entrada al cine
 
ver crítica completa

CRITICA DE MATíAS LéRTORA

C +
Geo tormenta es como una película del subgénero cine catastrofe de Roland Emerich pero sin Roland Emmerich.
O sea, le falta una especie de condimento o algo para que trascienda más.
Y ojo que los últimos films del realizador alemán fueron bastante flojitos, sobre todo la secuela de Día de la Independencia estrenada el año pasado.
Aquí el director Dean Devlin (quien ha producido films de Emmerich) trata de emular 2012 (2009) o El día después de mañana (2004), pero sin lograr trasmitir tensión ni apego por los personajes.
Y en esto último se encuentra el gran inconveniente de la película: la falta total de carisma de todos y cada uno de los protagonistas pese a ser buenos actores (algunos de ellos).
Gerard Butler queda muy mal parado, se nota que lo hizo sin ganas. Lo mismo sucede con Ed Harris y el resto del elenco.
Las secuencias que nos tendrían que sorprender lo hacen muy poco, están bien logradas pero ya las hemos visto de mejor manera y es inevitable en pensar esto como una repetición.
No hay mucho más que decir sobre este estreno. Sirve a penas para pasar el rato.
ver crítica completa

CRITICAS DEL PUBLICO

PUNTAJE: 7
dragonicko(29)
Munro
La ví en: Hoyts Unicenter Prem...
Muy buena pelicula para pasar un buen rato. Gerard Butler tiene una buena actuacion, los efectos y las escenas de accion son decentes. La trama te mantienen enganchado y mas alla de la ciencia ficcion plantea problemas muy actuales, que inflan mucho y lo resulven muy de golpe eso seria lo mas negativo a destacar.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Tincho(23)
Olivos
La ví en: Hoyts Dot
Tenía tan malas críticas que creí que me iba a encontrar con algo peor y la verdad es que la disfruté. Pochoclera y en ciertos ratos adrenalínica. Sí, para pasar el rato en el cine.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Santiago Agustin (26)
Chacras de Coria
La ví en: Cinemark 10 Palmares...
Me gusto mucho la verdad. Quizas demasiado porque esperaba ver una peli mas. Por el contrario me encontre con una peli cuya idea es muy original y nos toca en el cora por los sucesos en el Caribe hace unos meses. Osea desde el vamos es una pelicula distinta y si bien pudo haber sido mejor tambien pudo haber sido mucho mas peor. Gerard Buttler y Abbie Cornish creo que son junto con los efectos lo mejorsito de la pelicula, los demas acompañan y no desentonan pero nada que ver a lo que Andy Garcia y Ed Harris demostraron a lo largo de su carrera. Una pelicula buena, que a mi me toco por el tema actual que toca y me emociono su final bien Yanqi pero bueno. Super recomendable
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
nlobos(24)
CABA
La ví en: Cinemark Palermo
No es mala pelicula pero me parece que ya la vi, tenia otro nombre, muy parecida, muy pochoclera, buenas actuaciones, pero mala historia.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
miguelito2014(45)
ciudad autonoma de Buenos Aires
La ví en: Cinemark Puerto Made...
me gusto mucho la peli y los efectos especiales y los de en 3d son impresionantes. y atrapante la peli y los actores estuvieron muy buenos. muchas gracias cines argentinos u saludo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
maximo_girardo(27)
Saavedra
La ví en: Imax Theatre Showcas...
Me gustó. Si bien no tiene un gran argumento, me pareció bien realizada y buenos actores. Los efectos especiales son buenos, ideal para aprovecharlos en 3D. Recomendable.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
AS!(36)
La ví en: Hoyts Dot
Es una película entretenida. No esperes demasiado de la trama, porque es más de lo mismo, pero si uno quiere ir a pasar un rato con adrenalina, buenos efectos, imágenes perturbadoras, y una historia cuyo ritmo no desciende, no defrauda! Pasé un rato entretenido, rememorando viejas tramas como Armageddon, pero sin golpes bajos. La recomiendo!
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Lgosso23(29)
Olivos
La ví en: Cinemark Palermo
No es la mejor pero tampoco esta mal. Es interesante el concepto del avance de la tecnologia y aplicacion a nivel mundial sabiendo los problemas de un cambio climatico que se siente. Y como siempre, todo lo que hace el hombre es destruido por el hombre, no podia faltar el toque de realidad. Y por supuesto, el final yankee de puro heroismo desmedido jaja. Obviamente le falta mucho pero se deja ver y te hace reflexionar que no jugas ningun papel cuando las grandes masas toman todas las decisiones.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
dovitogomez_37(43)
Ciudad de Buenos Aires
La ví en: Hoyts Dot
Pese a las malas criticas que recibió es un producto superior a muchos otros que hubo este año.Es un film hecho para entretener y como escribieron mas arriba tiene de todo.No vamos a descubrir nada nuevo. Se nota la clara influencia de Roland Emerich que hizo una malísima 2012. Los actores y los efectos estan bien, nada sobresaliente para mí pero cumplen su función. Eso si tiene algunas frases ya repetidas pero esta dentro de lo aceptable.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
FabianVD(25)
Lanus
La ví en: Imax Theatre Showcas...
La película me gustó mucho y verla en Imax fue genial (el sonido y la nitidez de la imagen son insuperables). Me parece que las críticas están un poco fuertes porque la verdad que cumple en todos los aspectos. Obviamente no es la mejor peli del año ni mucho menos pero uno ya sabe que esta yendo a ver, que todo se caiga a pedazos y buenos efectos climatológicos. La recomiendo para pasar un buen rato.
ver crítica completa

VIDEOS