Una noche para sobrevivir

Una noche para sobrevivir

TITULO ORIGINAL: Run All Night

ACTORES PRINCIPALES: Ed Harris, Liam Neeson.

GENERO: Policial, Drama, Acción.

DIRECCION: Jaume Collet-Serra.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Warner Bros

ESTRENO: 30 de Abril de 2015

114 Minutos

Apta mayores de 16 años

El mafioso y prolífico asesino a sueldo de Brooklyn Jimmy Conlon (Neeson), alguna vez conocido como El Sepulturero, ha vivido tiempos mejores. Viejo amigo del jefe de la mafia Sean Maguire (Harris), Jimmy, quien hoy tiene 55 años, es perseguido por los recuerdos de su pasado y por un perseverante detective de policía (D'Onofrio), quien ha estado tras los pasos de Jimmy por 30 años. Últimamente, pareciera como si el único consuelo de Jimmy pudiera encontrarse en el fondo de un vaso de whisky. Pero cuando Mike (Kinnaman), el hijo de Jimmy de quien este está distanciado, se convierte en un blanco, Jimmy deberá elegir entre la familia criminal que eligió y la familia real que abandonó mucho tiempo atrás. Con Mike prófugo, tal vez el único resarcimiento por los errores pasados de Jimmy sea impedir que su hijo termine como Jimmy está seguro de que él mismo terminará... del lado incorrecto de un arma. Ahora, sin ningún lugar seguro adonde ir, Jimmy tendrá solo una noche para darse cuenta exactamente dónde reside su lealtad y ver si, finalmente, logra arreglar las cosas.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B +

LECTORES
7.6

IMDB (Internacional) 7.0

Rotten Tomatoes (USA) 61 %

Clarín buena

La Nación buena

Ámbito Financiero muy buena

Página 12 6

Tiempo Argentino buena

Todas Las Críticas 70 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B +
Esta semana tenemos la oportunidad de disfrutar a Liam Neeson en dos estrenos radicalmente diferentes.
En el caso de Una noche para sobrevivir se trata de la tercera colaboración del actor con el realizador Jaume Collet-Serra, luego de Desconocido (2011) y Non-Stop: Sin escalas (2014).
A diferencia de los filmes anteriores que se centraban en la acción pura, esta producción se enfoca más en el género policial, donde Neeson interpreta a un personaje diferente de los clones de Bryan Mills (Búsqueda implacable) que encarnó en el último tiempo.
Creo que entre las producciones que brindó este equipo Una noche para sobrevivir es la más sólida, ya que fusionó mejor el suspenso con el drama y los actores del reparto tuvieron la oportunidad de destacarse más en la historia.
El film tiene un comienzo lento, donde el director se toma su tiempo para presentar bien a los personajes principales. Sin embargo, a partir del momento en que se dispara el conflicto principal la narración de Colet-Serra se concentra en el suspenso y consigue mantener la intriga hasta el final.
Debido a que todo el argumento se desarrolla en un par de horas, las situaciones de peligro son constantes para los protagonistas y esto genera que la trama sea muy atractiva.
A diferencia de Non-Stop, donde el director presentó secuencias de acción más grotescas que traían al recuerdo las películas que se hacían en los años ´90, en este proyecto abordó el género con un enfoque diferente.
En Una noche para sobrevivir todas las escenas de tiroteos fueron realizadas con más realismo  y el protagonista no desafía las leyes de la física como ocurría en Búsqueda implacable 3.
Si a esto le sumamos los buenos momentos que tiene Neeson junto a Joel Kinnaman (Robocop) y Ed Harris esta es una apuesta segura en el cine.
Es decir, si bien no es una producción que haga historia en el género, brinda un film decente de acción y suspenso que logra ofrecer un buen entretenimiento.
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
turken22(47)
La ví en: Cinemark Puerto Made...
La pelicula se puede resumir en cuatro palabras... Simplemente es Liam Neeson. Con eso basta para que la veas o no.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Nalusa(40)
Villa Adelina
No defrauda, accion, suspenso, mantenerte al borde de la tele todo el tiempo y super disfrutable. Una joyita para disfrutar con pocholos caseros en el sillon
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Mel_cherie10(35)
Lanus
La ví en: Arte Multiplex Belgr...
Me gusto mucho, accion y suspenso en su esplendor. Muy buena peli. Super recomendable para quien les gusta el cine de accion.
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
Ivan(25)
Tigre
Neeson ultimamente hizo muchas peliculas de accion y a la mayoria ignore completamente porque parecian mas de lo mismo. Esta pelicula me atraia porque le daban un giro a las historias de accion y le tenia fe que iba a ser algo distinto. Lo bueno es que estan Nesson y Harris y juntos aportan lejos las mejores escenas. Las escenas de accion estan buenas pero me parecio una pelicula muy regular, como que daba para mas y no supieron explotarlo. De paso el que hace del hijo me parecio bastante flojo. Esperaba algo mejor, o yo tenia muchas expectativas y por eso me dejo con sabor a poco. Igual debe ser de las mejores de accion que actuo Liam Neeson y mucho mejor que Desconocido.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
CineCriticas(28)
quilmes
igual de mala que "caminando entre tumbas" . el actor ya no puede dar mas nada , igual con o sin el la peli sigue siendo igual de mala . parece una peli argenta de lo simple que es
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Horacio Diaz(59)
Capital Federal
La ví en: Cinema Devoto
La pelicula es Excelente pero está lejos en cuanto a lo que uno espera de de este actor en relacion a entregas anteriores
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Chiqui(29)
Lugano
La ví en: Cinemark Puerto Made...
Me gusto mucho la pelicula, ya que como siempre, el mejor en peliculas de Accion es Liam Neeson!! :D
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
daniel(48)
monte castro
La ví en: Arte Multiplex Belgr...
muy buena pelicula-.,el padre se encuentra en una encrucijada.,elegir entre el trabajo y el hijo y su familia.,le trae muchos problemas-.,pero finalmente decide con el corazon-.,intriga y suspenso hasta el final.,buena pelicula
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Gustavo Marcelo(50)
CABA
Me gusto mucho, accion y suspenso, recomendable, a mi criterio Liam sigue haciendo buenas peliculas.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
MariposaZapata(41)
San Isidro
La ví en: Cinemark Puerto Made...
Excelente drama, te mantiene expectante en todo momento, muy buena accion. Lenta al principio, pero luego viene toda la noche para sobrevivir, y tratar de seguir vivo, me encanto!
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA