Poltergeist

Poltergeist

TITULO ORIGINAL: Poltergeist

ACTORES PRINCIPALES: Jared Harris, Sam Rockwell.

GENERO: Terror, Suspenso, Remake.

DIRECCION: Gil Kenan.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Fox

ESTRENO: 21 de Mayo de 2015

93 Minutos

Apta mayores de 13 años con reservas

Remake de la película de 1982, sobre una familia de los suburbios cuya casa es invadida por espíritus furiosos. Cuando los ataques empeoran y toma posesión de la hija menor, la familia debe unirse para salvarla. 

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata C +

LECTORES
5.4

IMDB (Internacional) 6.6

Rotten Tomatoes (USA) 33 %

Clarín buena

La Nación muy buena

Ámbito Financiero muy buena

Página 12 6

Todas Las Críticas 60 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

C +
Poltergeist es uno de los clásicos más queridos de Steven Spielberg.
Aunque la historia oficial y los créditos del film indican que la dirección corrió por cuenta de Tobe Hooper, lo cierto es que el verdadero realizador fue Spielberg.
Hooper no tuvo ningún tipo de control creativo en este proyecto y se limitó a seguir la órdenes del director de E.T, quien fue el encargado de definir la narración de la historia.
Años después del estreno en los cines, actores del reparto como Zelda Rubinstein (la parapsicóloga Tangina) confirmaron esta cuestión en los medios.
De hecho, al ver Poltergeist queda claro que la película está más en sintonía con el cine de Spielberg que el estilo de trabajar el género de terror de Hooper.
La nueva versión innecesaria de este clásico fue dirigida por un buen director como Gil Kenan, quien brindó en el 2006 esa joya de animación que fue Monster House.
Este es su segundo trabajo en el cine live action luego de la fallida adaptación del clásico literario de Jeanne Duprau, La ciudad de Ember, que ni siquiera pasó por los cines argentinos.
La película original de Poltergeist se encaminó por el género del thiller con elementos sobrenaturales y hacia el final presentaba algunas escenas aterradoras.
Una particularidad que tiene la remake es que se centra más en el cine de horror, algo que queda establecido en la narración del director desde los primeros minutos.
Inclusive la paleta de colores que eligió Kenan para la fotografía es más oscura y le otorgó al film una ambientación diferente.
Ahí se terminan la novedades de esta nueva versión.
Ya sea porque el director no le encontró la vuelta o tal vez no tuvo el control creativo del proyecto, la película de Kenan no le aportó ningún condimento interesante a esta remake.
La película parece por momentos una copia clase B de la obra original.
Aunque el reparto cuenta con buenos actores como Sam Rockwell, el grupo que conformó en este caso a la familia Bowen no tuvo la misma química que el elenco de 1982.
El papel más difícil le tocó a la pequeña Kennedi Clements, quien interpreta el rol que hizo famoso esa gran actriz infantil que fue Heather O´Rourke.
La nueva nena está muy correcta en ese personaje pero carece del carisma que tenía O´Rourke, algo que sobresale en el refrito de los momentos más recordados de Poltergeist.
Por ejemplo, la famosa escena donde Carol Anne miraba a su familia y decía la icónica frase, "ya están aquí", en la remake resultó un momento completamente insulso.
De todo modos es justo destacar también que la película de Gil Kenan tiene algunas escenas de terror que están bien elaboradas.
 La historia funciona mejor cuando el director intenta emular el estilo narrativo de James Wan (El conjuro). 
Hay momentos efectivos a la hora de brindar algún susto como la escena con el macabro payaso de juguete que es genial.
Es menester destacar que el  payaso se ganó con creces el póster individual del Poltergeist que esta semana apareció en las calles. Es más, me atrevo a decir que esta escena del muñeco que elaboró el director Kenan es mucho más efectiva que los 90 minutos que dura el bodrio de Annabelle.
Algo que siempre me encantó del film de 1982 es que cuando uno creía que la historia se había terminado y se venían los créditos finales, la casa maldita se tomaba su revancha contra la familia Freeling y brindaba una escena de terror mucho más intensa.
En esta remake me resultó completamente decepcionante el trabajo que hizo Kenan con el final de la película.
Un momento aterrador con los muertos del cementerio que acechaban a los protagonistas acá se resumió en una escena de dos minutos con los esqueletos realizados por efectos digitales, que encima se ven completamente truchos. Otro problema, que por cierto, tiene este estreno.
No se puede entender que una producción de los estudios Fox presente efectos especiales tan pobres como los que se pueden encontrar en los filmes de bajo presupuesto del canal Syfy.  
Con respecto a la versión 3D en este caso no aporta nada más que incrementar sin sentido el costo de la entrada. 
En fin, esta búsqueda del Grial en la que se transformó la meta de recomendar una película decente de terror sigue sin novedades.
La remake de Poltergeist producida por Sam Raimi, al igual que ocurrió con las nuevas versiones de Evil Dead y Robocop, está condenada a quedar en el olvido.
 
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 7
alan092(31)
ciudadela
La ví en: Arteplex Duplex Caba...
Puedo pensar que es Innecesaria esta remake de un clásico para adaptarlo a la tecnología y al público actual.Una historia por demás básica y que cae en los típicos elementos del género, incluso ni siquiera son efectivos , podria haber estado mejor pero bueno claiscos son clasicos
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
Docrates(41)
Merlo
La ví en: Showcase Haedo
Realmente innecesaria película, aunque se aprecia el intento de diferenciarla con la película clásica queda todo a medio camino, no es mala pero dista mucho de lo que ofrecía el clásico de clásicos
ver crítica completa
PUNTAJE: 1
Frederick(31)
Se me hizo un choclo interminable. No pude terminarla, es una nueva versión demasiado densa, muy poco llevadera, totalmente insulsa, insípida y pesimamente actuada. Parece una película de tres horas. Lo peor de todo es la atención especial y la trascendencia que se le da al hermano de la niña en esta nueva versión. Sobre todo porque el actor que lo interpreta, al igual que el resto -salvando un poco a Kennedi Clements- es malísimo. La verdad, un padecimiento total, casi nada rescatable.
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
lucas_fuentes123(31)
Merlo
Innecesaria esta remake de un clásico para adaptarlo a la tecnología y al público actual.Una historia por demás básica y que cae en los típicos elementos del género, incluso ni siquiera son efectivos
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
juliguari(42)
congreso
La ví en: Hoyts Abasto
la verdad que de todas las remake esta no me gustó para nada. Me quedo con los efectos especiales de antes
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
klaus.15_20(32)
La ví en: Atlas Caballito
La peli no es mala, me resultó bastante entretenida y las actuaciones estuvieron bien, aunque creo que fue una remake innecesaria. No aporta nada nuevo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 1
Ale_Anto(49)
Capital Federal
La ví en: CINÉPOLIS Recoleta
La verdad es que no me gustó nada, sin hacer comparaciones con la original, ya que no me pareció gran cosa tampoco, esperaba mucho más. Existen muchos recursos hoy en día para hacer una buena película, pero esta sólo fue una más del montón.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
JORGE CORTEZ(51)
La ví en: Atlas Caballito
Sin hacer comparaciones con la original, esta pelicula es bastante correcta, la ambientacion esta muy bien, las actuaciones son correctas, los efectos son buenos, y logra enganchar hasta el final, a pesar de ser una historia ya vista en la original, si la vemos sin comprarar, es aceptable.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
leon_scot(35)
Capital Federal
La ví en: Atlas Flores
Muy mala, no me gusto, esta mucho mejor la primera mil veces, los efectos estan buenos, pero la historia la exageraron demasiado, la verdad que no vale la pena
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
Νέστωρ(51)
Berazategui
La ví en: Hoyts Dot
ante todo gracias por la avant!! la peli no me gusto para nada, yo que vi la original no me gusto nada!"
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA