Grandes héroes

Grandes héroes

TITULO ORIGINAL: Big Hero 6

VOCES ORIGINALES: James Cromwell, Maya Rudolph, Genesis Rodriguez, Damon Wayans Jr., Jamie Chung, T.J. Miller, Daniel Henney, Ryan Potter, Scott Adsit.

GENERO: Comic, Comedia, Aventuras, Animación, Acción.

DIRECCION: Chris Williams, Don Hall.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Buena Vista - Disney

ESTRENO: 11 de Diciembre de 2014

DATOS PARA DESTACAR:

Ganó 1 premio Oscar® por: Mejor película animada.

102 Minutos

Apta para todo público con leyenda

Primera película animada de Marvel distribuida por Disney. BIG HERO 6 presenta al prodigio de la robótica, Hiro Hamada, quien se encuentra en las garras de un complot criminal que amenaza con destruir la enérgica y tecnológica ciudad de San Fransokyo. Con la ayuda de su compañero más cercano, un robot llamado Baymax, Hiro une fuerzas con un reacio equipo de novatos luchadores contra el crimen, en una misión para salvar su ciudad.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B

LECTORES
7.9

IMDB (Internacional) 8.3

Rotten Tomatoes (USA) 89 %

La Nación buena

Tiempo Argentino excelente

Todas Las Críticas 53 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B
Grandes héroes es la adaptación del cómic de Marvel, Big Hero 6, que surgió a fines de los años ´90 y se centraba en un grupo de adolescentes con poderes especiales.
Una revista completamente olvidada de esta editorial que al igual que los Guardianes de la Galaxia nunca fue popular ni cosechó muchos seguidores. 
Los personajes fueron creados por Steven T. Seagle y Duncan Rouleau, responsables de la infame productora Man of Action, que en los últimos años se dedicó a convertir las series animadas de Marvel en productos más tontos. Comparado con las cosas que esta compañía hizo en los ´90 con los X-Men, Silver Surfer o Spiderman, series de la actualidad como Ultimate Spiderman y Avengers Assemble son producciones pobres en materia de contenido.
La adaptación de Big Hero 6 para el cine se destaca en principio por ser la primera película animada en la historia de Disney que carece de personalidad.
Es decir, si al comienzo del film el logo de la compañía del ratón Mickey se reemplazara por el de Dreamkworks, Sony o Fox, ningún espectador se daría cuenta del cambio, ya que esta nueva producción tiene muy poco que ver con el cine de Disney.
Grandes héroes brinda una clásica historia de orígenes de superhéroes que podría haber sido desarrollada por cualquier otro estudio. 
Hiro Kanada, el niño protagonista, representa al típico héroe marveliano con pasado trágico y perdidas familiares que logra utilizar sus talentos personales para enfrentar las adversidades de la vida.
Baymax, el protector de Hiro en los cómics, en este caso fue representado como un simpático robot, cuya función principal en la trama se concentra en brindar buenos momentos humorísticos.
A diferencia de Los increíbles, de Brad Bird, donde cada personaje tenía una habilidad especial y el grupo familiar se complementaba cuando todos trabajaban en equipo, el resto de los superhéroes de este film son completamente intrascendentes y aportan muy poco en el conflicto.
Los grandes héroes son Hiro y Baymax, ya que los otros personajes están pintados en la trama, inclusive en las escenas de acción.
Un aspecto interesante desde la realización es el trabajo que hicieron los artistas con la ciudad de Sanfrantokio, el escenario principal del film, que combina San Francisco con Tokio.
Tanto en los ambientes exteriores como interiores, la animación presenta numerosos detalles que fusiona con ingenio la cultura de Oriente y Occidente.  
Los momentos emotivos de este film están muy bien logrados y terminan siendo más interesantes que el conflicto de aventuras que es algo trillado.
La película es muy entretenida pero si la comparamos con otros estrenos del género que vimos este año como Señor Peabody y Sherman, El árbol de la vida, Lego, Cómo entrenar a tu dragón 2 y Frozen, la verdad que no está en el mismo nivel.     
Ahora bien, más allá de algunas objeciones que se le puedan hacer a esta producción en una reseña, creo que para los pequeños varones de la familia, Grande héroes es una cita obligada en el cine. 
Los pibes menores de 11 años que pertenecen a la generación Ben 10 y Transformers: Prime van a encontrar en este film un auténtico paraíso cinematográfico. Es imposible que la pasen mal con este estreno. Tiene robots gigantes, superhéroes, peleas y aventuras. La buenas cosas de la vida que uno disfruta a esa edad. 
Por el contrario, para algunas nenas esta propuesta podría resultar una experiencia diferente. Como me comentó mi sobrina a la salida del cine: 
"Me aburrieron estos superhéroes, me quedo con Frozen y Tinkerbell".
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 9
Leo(33)
La Plata
Excelente película. Con una trama que no aburre ni decae nunca. Personajes muy bien seleccionados, sobre todo Baymax que va a quedar en el recuerdo de todos. Los momentos emotivos son muy fuertes y te dejan con un nudito en la garganta. Una justa ganadora del Óscar.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Juan Manuel(24)
La Plata
La ví en: Cinema Rocha (La Pla...
No es que esté mal, pero todo se hizo antes y mejor. No es terrible, pero lo vi un millón de veces. Puedo adivinar cada cosa que hacian y no entiendo por que tiene tanto impacto algo muy predecible. Aun asi, tienen un cast colorido de personajes y una creatividad sin limites. Es buena, pero no suficiente.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Ivan(25)
Tigre
Muy divertida. La animacion es excelente y una historia que tiene buenos momentos de humor y otros mas emocionales. El ritmo es bastante llevadero, y aunque sea un poco predecible y al haber tantos personajes no se pueden desarrollar tanto pero la relacion entre Hiro y Baymax esta muy bien llevada. Muy buena.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Lgosso23(36)
Olivos
Gran película, como me gustó por favor :) Pensé que era japonesa adaptada por Disney pero es de Marvel, que bien. De pedo vi el final al final. Gran guión y giro en la historia, super amena y llevadera. El.mensaje es increíble y se disfruta!
ver crítica completa
PUNTAJE: 0
Bruno Tenuta(27)
San Justo
Esto es lo que le muestran a sus hijos? Pensé que si salía de uun cómic al menos iba a tener algo de originalidad, pero sigue siendo lo mismo de siempre. Previsible a más no poder, y aburrida. Hay escenas de relleno que son tan obvias que me daban ganas de dejar de ver. Por ejemplo, la escena donde Hiro vuela con Baymax, muy larga e irrelevante, que solo está ahí para sumar minutos y hacer despliegue del 3D.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
milu_thom(40)
Acassuso
Es simplemente excelente, la verdad que no le tenía mucha fe y me sorprendió, me encanto! Tiene la cuota justa de humor/drama/acción y un final que sorprende, otra peli más para tener en videoteca y volver a ver, bahlalalala!
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
KelvinChenkais(31)
Capital Federal
La ví en: Hoyts Abasto
Se queda corta de la grandeza con su devoción a lo trillado y su fascinación con lo "lindo" y lo "awwwrr" y lo"pium piium pawr!!". No ayuda que cada movimiento de la trama esté cristalmente claro desde el primer instante.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
camiyfran(24)
caseros
La ví en: Victorshow Cinemas
No entiendo porque esta película fue ganadora de un oscar. El comienzo es buena, encaminaba a una buena película, pero luego fue muy predecible. No entretiene, no tiene gracia. Definitivamente no me gustó y no la recomiendo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
hizaki_86(37)
Boulogne
Esta muy buena, la vis con mis dos sobrinas y nos gusto a los tres. Tiene buena animación, la trama engancha, los personajes están muy bien, Beymax es un personaje hermoso, el uso del 3D esta bien implementado.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Franco(31)
Corrientes
Esta bien. Cumple con todo, la calidad, la historia, los momentos de drama y comedia. Me gusto, creo que el Oscar estuvo de más, pero bueno, mi modestia opinión.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA