En el tornado

En el tornado

TITULO ORIGINAL: Into the Storm

ACTORES PRINCIPALES: Sarah Wayne Callies, Jeremy Sumpter, Richard Armitage.

GENERO: Suspenso, Acción.

DIRECCION: Steven Quale.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Warner Bros

ESTRENO: 25 de Septiembre de 2014

89 Minutos

Apta mayores de 13 años

En el transcurso de un solo día, el pueblo de Silverton es arrasado por una sucesión de violentos tornados, como nunca antes en su historia. El pueblo entero está a merced de los erráticos y enormes ciclones, mientras los rastreadores de tormentas predicen que lo peor está aún por venir. La mayoría de la gente busca refugio pero otros van tras el vórtice, testeando qué tan lejos puede llegar un cazador de tormentas para captar la imagen de sus vidas.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata C

LECTORES
6.4

IMDB (Internacional) 6.2

Rotten Tomatoes (USA) 20 %

Clarín regular

Página 12 3

Tiempo Argentino regular

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

C
En el tornado es una película de cable que se coló en la cartelera.
Se trata de la típica propuesta clase B que podrías encontrar cualquier día de la semana en canales como Space o SyFy y que por uno de esos milagros inexplicables de la vida terminó en los cines.
El director de Destino final 5, Steven Quale, brinda una propuesta de catástrofes naturales relacionadas con los tornados, que en este caso fue trabajada a través del género del "found footage".
A lo largo de todo el conflicto siempre hay un personaje que con una cámara se encarga de registrar los hechos.
Los primeros 20 minutos del film son muy aburridos y el espectador asiste a la presentación de personajes insulsos y trillados que en algunos casos tienen en común el deseo de volverse famosos y millonarios a través de cualquier medio.
La película luego remonta un poco cuando comienza el conflicto de los tornados que genera que esta producción sea un poco más llevadera.
Los efectos especiales son realmente muy buenos y las secuencias de acción, es justo destacarlo, están impecablemente realizadas.
La destrucción que ocasionan lo tornados se ve real y en este caso la tecnología digital estuvo muy bien aplicada. El tema es que el film no ofrece mucho más que eso.
El guión es bastante malo y no logra hacer interesante a esta producción que solo tiene sus méritos en los aspectos técnicos.
Dentro del reparto no hay grandes figuras y las caras más conocidas son Sarah Way Callies, de la serie The Walking Dead, y Richard Armitage, recordado por su excelente interpretación de Guy de Gisborne, en la serie de Robin Hood producida por la BBC hace unos años.
Ambos son muy buenos artistas que remaron con mucho profesionalismo un guión pobre que no logra convencer.
En el tornado no es una película malísima pero no se me ocurre tampoco una buena razón por la que valga la pena pagar una entrada para ver esto en el cine.
El preferible aprovechar la salida para disfrutar algo mejor. Este film ya vas a tener la posibilidad de engancharlo por Space un domingo a la tarde. 
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 7
Nalusa(40)
Villa Adelina
Pelicula para pasar el rato, por momentos hay comedia, pero globalmente esta bien, algunos efectos son demasiaaaaaaado! pero es una pelicula previsible que no por eso no se pueda disfrutar en una merienda un domingo a la tarde.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Luisda(49)
Lujan
entretenida con muy buenos efectos pero un guion flojo y cero quimica entre los actores, para disfrutar un sabado a la tarde.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
dpassera_35(48)
capital federal
La ví en: Atlas Caballito
Saltaban los pochoclos por el todo el cine, pero fuimos a ver eso no? Hay pelis mejores en su género.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Bruno Tenuta(27)
San Justo
La ví en: Cinemark San Justo
No tiene sentido ver esta película si no es en una gran pantalla con un gran sistema de sonido. Hecha especialmente para impactar con sus grandes efectos visuales y sonoros. Sin duda da lo que promete y se queda ahí. No hay un gran guión, por supuesto, pero que hay tornados, hay tornados.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
El Mistico(42)
De lo mejor del cine catastrofe de los ultimos tiempos..o sea Twister..no hay grandes actuaciones ni un gran guion pero cumple con lo que uno puede llegar a esperar. recomendable!!
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
lau(36)
capital federal
La ví en: Showcase Belgrano
la verdad que esta pelicula me gusto mucho, despues de twister no habia otra que se compare y no lo habra pero esta se acerca mucho, muy buenos efectos y te tiene en suspenso, la recomiendo
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
lukas_0701_10(23)
ciudad de buenos aires
La ví en: Showcase Belgrano
no es lo que esperaba me hubiera gustado mas accion no fue tan real muy rebuscada pero a pesar de todo la volveria a ver le falto mas condimento a la pelicula pero fue entretenida porque la vi hasta lo ultimo recomiendo como pelicula familiar
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
solcito.1983_28(41)
Capital Federal
La ví en: Cinemark 6 Caballito
muy rebuscada pero ala vez no deja de entretener mucha ficcion y eso hace los efectos para entretener al publico es una pelicula familiar interesante si la volveria a ver pero solo en cine
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
guillermo23267_44(57)
villa elisa
es otra imitación del viejo film "Twister" que en cine verla es espectacular. Si bien esta tiene mejores efectos especiales y mas sequencias de acción no es para destacar y no pagaría una entrada para verla.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Leon Capolio(30)
Hurlingam
La ví en: Cinemark 6 Caballito
Muy buena película, me gusto la parte que volo el vehiculo contra tornados por el aire jajajajj. me encanto. gracias cines argentinos por invitarme. Hasta la próxima.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

Relatos arrancó primera en su sexta semana Relatos arrancó primera en su sexta semana

Parece que Relatos tendrá otro fin de semana ganador pese a que se estrenó hace seis semanas. Pero por la diferencia con la segunda y la tercera posiblemente sean su última semana en ese lugar si es que los estrenos del jueves...