Inferno

Inferno

TITULO ORIGINAL: Inferno

ACTORES PRINCIPALES: Tom Hanks.

GENERO: Suspenso, Aventuras.

DIRECCION: Ron Howard .

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 13 de Octubre de 2016

121 Minutos

Apta mayores de 13 años con reservas

Protagonizada por Robert Langdon está basada en el Infierno de la Divina Comedia de Dante Alighieri. Situada en Europa, Infierno sigue al investigador americano mientras descifra las claves ocultas en el conocido poema y se enfrenta a una conjura ancestral que le llevará a descubrir los misterios de los nueve círculos del pecado.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B

LECTORES
6.3

IMDB (Internacional) 6.8

Rotten Tomatoes (USA) 27 %

Clarín regular

La Nación regular

Página 12 6

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B
Aunque Inferno sea una película menor en la filmografía de Ron Howard al menos logra brindar la aventura más entretenida del profesor Robert Langdon.
A diferencia de las entregas previas (El código Da Vinci y Ángeles y demonios), el director en esta oportunidad optó por una narración mucho más dinámica donde establece el conflicto principal en los primeros dos minutos de la historia.
Langdon aparece herido con amnesia en un hospital de Florencia,Italia, y tras sobrevivir un intento de asesinato el profesor enseguida se ve envuelto en la típica búsqueda del tesoro que caracterizan las novelas de Dan Brown.
La pérdida de memoria del protagonista es un elemento que le dio cierta frescura a un relato que tiene un tono similar a los filmes previos, donde la intriga del misterio se centra en la simbología y los acontecimientos históricos.
En el caso de Inferno si el espectador concede cierta indulgencia al hecho que Langdon y su nueva joven compañera resuelven algunas situaciones de un modo inverosímil, esta producción como propuesta de suspenso llega a disfrutarse.
La trama tiene los giros inesperados necesarios para hacer llevadera la película y en esta oportunidad el guionista David Koepp cambió el final de la historia.
Por consiguiente, quienes hayan leído la novela original se encontrarán con una versión alternativa del relato de Dan Brown. Creo que este fue un cambio favorable para evitar que la película resultara una adaptación literal como ocurrió con El código Da Vinci, donde el argumento seguía el conflicto del libro sin ningún aporte interesante.
En este caso le dieron una vuelta diferente al acto final y el cambio no es tan terrible.
Tom Hanks presenta una actuación correcta con un personaje consolidado y dentro del reparto se destacan en roles secundarios Omar Sy (Intocables) e Irrfan Kahn (La  vida de Pí), quien interpreta al personaje más interesante del film.
Lo mejor de Inferno se encuentra en los aspectos técnicos. Ron Howard lleva muy bien el suspenso de la trama en su narración, asistido por Salvatore Totino en la fotografía, quien supo capturar la belleza de los paisajes italianos y los exóticos museos.
La película no tiene mayores ambiciones que presentar un thriller entretenido y en ese sentido cumple con su objetivo.
En mi caso personal, que no me habían enganchado demasiado los filmes previos, la nueva aventura de Robert Langdon me pareció una propuesta mucho más llevadera.
 
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 9
Luisda(48)
Lujan
una actuacion de tom de taquito, mejora mucho con respecto a las anteriores y la trama se basa mas en los conflictos que le pasan a langdon, por ahi se vuelve repetiva como las anteriores al tener la misma formula, langdon mas la chica de turno jugando a encontrar el tesoro.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
nachocat888(31)
cordoba
Esta buena la peli, muy entretenida en todo los sentidos, perfecta actuación de Tom Hanks como siempre en estas peliculas. Los efectos visuales son espectaculares, mas que todo en Italia y Turquía.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Nalusa(40)
Villa Adelina
La ví en: Hoyts Unicenter
No puedo ser muy objetiva, porque al leer el libro, me parece una barbaridad que cambien el SENTIDO del argumento. Una cosa es adaptar a los tiempos y atractivo del cine, que eso estoy totalmente de acuerdo, pero cambiar algo tan importante me parece una falta de respeto. En cuanto a la pelicula, sino conoceria la historia, diria que es dinamica, entretenida, muy bien caracterizada aunque le agregaria mas cosas, mas referencias a todo lo relacionado con el infierno de Dante. Cumple.
ver crítica completa
PUNTAJE: 0
OctaJose(26)
Porteña
La ví en: Cine Radar
Decir que Inferno es la película que completa la triologia con el Codigo da Vinchi y Ángeles y Demonios es una pena. No me atrapo el drama, un hombre con un papel para descifrar un misterio, con hechos entremezclados. El final fue flojisimo como toda la película, pero creo que fue lo peor, uno se va desilusionado, no vallan con ganas de ver el cierre de la triologia es preferible volver a ver alguna de las anteriores o quedarse a dormir en casa, porque aburre y mucho. Las actuaciones muy pobres, y si hay un par que trataron que encarnar al personaje como Tom Hanks no lo lograron por el flojo trama. Par mi gusto la peor película del año sin dudas. No recomendable. Mi nota es un 0 (cero).
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
alejandr0ck(44)
L.A.
La ví en: Hoyts Plaza Oeste
Esperaba mucho mas. Habia leido el libro hace 2 años y la pelicula es una adaptacion diferente. Cambiar el final de esa manera deberia ser un pecado grave digno de arder en el infierno. El final del libro es mucho mas inteligente pero la pelicula fue hecha para un publico mas simple.
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
alejandroverb_28(40)
Capital Federal
La ví en: Atlas Caballito
poco interesante final de franquicia del personaje menos interesante de tom hanks. filmada escrita a reglamento, pero sin nada muy interesante que mostrar, excepto que el tema es real y compararlo con el final de los tiempos parecía abrir una posibilidad más que tampoco llegó muy lejos. Dan Brown es de los autores que patean 20 centros y cabecean dos nomás. hanks la rema, la mina acompaña y nada nunca parece demasiado grave para ellos y menos para nosotros. ni siquiera una plaga que mate medio mundo sacude este tedio.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Axel (27)
capital federal
La ví en: Atlas Caballito
'Inferno' es la más oscura de las 3 películas y creo que, de ser el final, es un digno cierre. La historia es básica al principio y se va enredando de una forma bastante ingeniosa hasta que nada es lo que creías que era y todo se vuelve más turbio e interesante de seguir. Va a un ritmo más lento que las anteriores entregas, que eran más vertiginosas y no paraban un segundo. Hanks muy bien, Jones sorprende al igual que Omar Sy. Puede parecer un poco desganada pero creo que cumple con lo que la historia apunta y eso vale más que otra cosa
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Alejandrok86(37)
Olivos
La ví en: CINÉPOLIS Recoleta
No esta a la altura de El Codigo Davinci y Angeles y Demonios, esta pelicula se basa un poco mas en la accion y no tanto en el misterio y la investigacion como las otras dos, sin embargo es atrapante y la historia de por si es normal pero se disfruta de principio a fin, el elenco un 10.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
rbamio_51(63)
Congreso
La ví en: CINÉPOLIS Avellane...
Arranca bien, pero al rato se fue al Inferno......Si le hubieran cambiado los nombres, y lugares este film seria como cualquier otro de suspenso policial donde hay muchas persecuciones, etc etc con todo mas o menos predecible. Es pochoclera, alcanza para pasar un buen rato ya que tiene una exelente fotografia, buen sonido, y eso se aprecia en una buena sala. Ahora bien, si tomamos en cuenta que el director es Ron Howard, el protagonista Tom Hanks, y es la tercera de dos exitos, la pelicula resulta un cachibache que no esta a la altura de ambos. Hay que verla, no es mala, pero tampoco nos vamos a quedar diciendo que es una obra de arte....
ver crítica completa
PUNTAJE: 3
gonza_8_7_24(36)
Flores
La ví en: Hoyts Abasto
Creo que por haber leido el libro mi opinión sea un poco subjetiva. El cambio de final no tiene perdón. Creo que era loe MEJOR que tenía la novela y tuvo un giro del 100%. Salí un poco decepcionado por esa parte Entiendo que, por tratarse de una película, los tiempos sean otros. Pero llama la atención la celeridad con que se percatan de algunas cosas.. No obstante la filmación me pareció muy bien lograda y la forma que encaran el inicio excelente.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

En llamas se adelanta (y otros cambios de la semana) En llamas se adelanta (y otros cambios de la semana)

Estas son las novedades de las fechas de estreno que deparan las distribuidoras en la semana 37 En llamas, la secuela de Los juegos del hambre, se movió una semana para adelante. Ahora llegará el 21 de noviembre, por lo que es un simultáneo con l...