Interestelar

Interestelar

TITULO ORIGINAL: Interstellar

ACTORES PRINCIPALES: Anne Hathaway, Matthew McConaughey.

GENERO: Suspenso, Ciencia Ficción, Aventuras.

DIRECCION: Christopher Nolan.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Warner Bros

ESTRENO: 06 de Noviembre de 2014

169 Minutos

Apta mayores de 13 años

Lo nuevo de Christopher Nolan. Un grupo de exploradores hace uso de un recién descubierto Puente de Einstein-Rosen (también conocido como Agujero gusano), una especie de atajo a través del espacio y del tiempo, que les permitirá superar las limitaciones humanas del viaje a través del espacio y conquistar vastas distancias en un viaje interestelar

RESUMEN CRITICAS

Chandler A

Hugo Zapata B +

LECTORES
8.3

IMDB (Internacional) 9.3

Rotten Tomatoes (USA) 74 %

La Nación regular

Página 12 4

Tiempo Argentino muy buena

CRÍTICA DE CHANDLER

A

Cuando terminé de ver Interestelar me acordé de su teaser trailer. Y creo que es una excelente forma de resumir la película: Nolan quería contar una historia sobre el espacio y la fascinación que a el le generaba. Verlo no está de más y sigo con la crítica abajo del mismo

Debo confesar que toda la previa de Nolan con esta película, luchando contra los sistemas digitales, exigiendo que la pasen en fílmico y estos trailers que no decían nada... me restaron mucho. Entré con pocas ganas a verla y ese desinterés aumentó cuando supe que duraba casi tres horas y que además algunos comparaban con "Shyam#lan"... 

Pero finalmente fueron tres horas que me tuvieron enganchado, intrigado, maravillado una vez por la técnica y el estilo de este director distinto que tiene Hollywood (y no como el trastornado de Sh#amalan)

Quizás la historia tenga algunos puntos poco claros, pero yo quería ver como seguía todo. Este director ya nos engaño bastante con sus películas "no Batman". Desde Memento, pasando por El gran truco hasta El origen (Inception) y por ahí uno ya sabe que no está en algo lineal y tradicional. Quizás Noches blancas no siguió esa línea o no la mantengo tanto en mi memoria. 

Tiene un elenco maravilloso en todas las líneas. Un Matthew McConaughey que se banca el protagonismo sin ningún problema, que se quiebra, que emociona y que transmite todo eso al espectador. Su hija está genialmente interpretada por la niña Mackenzie Foy (que se libera de ser la hija de los Cullen) y luego Jessica Chastain sigue emocionando. 

Pero festejo la apareción de grandes actores en papeles menores, que no menciono porque para mi fueron sorpresa y creo que vale la pena que así sean descubiertos. 

Estas películas de viajes físicos y mentales, de cosas fantásticas, no puedo dejar de asociarlas con mi descubrimiento de Julio Verne. Y cuando veo una película así me imagino si el gran Julio la hubiera aprobado, y con Interestelar no me queda ninguna duda. Y entiendo que por ser padre aun me llegó y golpeó más.

Se que no será una película del agrado de muchos, pero yo la disfruté, me emocioné y me quedé quieto casi tres horas en una sala de cine, y eso no es algo que me pase muy seguido últimamente. 

Gracias Nolan, una vez más.

Sir Chandler

PUNTO APARTE VERSION IMAX: la película se proyecta en el Imax Theatre Showcase en el sistema digital. La película tiene escenas ampliadas que ocupan casi toda la pantalla durante muchas escenas. Las transiciones no se notan, pero es muy disfrutable que una toma en el campo o en el espacio se pueda ver de esa manera. Pero sin lugar a dudas el sonido es impresionante, provocando vibraciones en la sala en general en varias escenas. Entiendo que esto también se puede notar en una sala con Dolby Atmos con las de Village Neuquén y Pilar

 

ver crítica completa

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B +
Dentro del cine de ciencia ficción la exploración del espacio ha sido la temática más trabajada de este género.
El productor George Pal fue el pionero en presentar la primera película que incluyó contenidos científicos reales en Destination Moon (1950). La historia de unos astronautas que llegaban a instalarse en la Luna y luego descubrían que no tenían el combustible necesario para volver a la Tierra.
Arthur C. Clarke y Stanley Kubrick más tarde se encargaron de levantar la apuesta y brindaron una de las grandes obras maestras del cine como fue 2001: Odisea en el espacio (1968).  Desde entonces surgieron centenares de producciones que se refieren a los esfuerzos del hombre por investigar y descubrir otro mundos.
El director Christopher Nolan ofrece un gran aporte a este tema con Interestelar, la película más ambiciosa y sentimental de su filmografía.
Un proyecto que fue concebido originalmente por el físico Kip Thorne, quien fue colaborador de Robert Zemeckis en Contacto (1997). La trama trabaja todos los tópicos que siempre apasionaron a Thorne como la relatividad, la gravitación y los agujeros negros.
Una de las grandes virtudes de esta producción es que transmite conceptos científicos complejos con mucha simplicidad, algo que es muy difícil de hacer. Este es un enorme mérito de los hermanos Nolan como guionistas.
Si bien Interestelar tiene referencias a 2001 de Kubrick y Solaris (1972), de Andrei Tarkovsky, el espíritu de la película está más en sintonía con "Las crónicas marcianas" de Ray Bradbury.
Hay misiones espaciales, peligros y debates científicos, pero el corazón de la trama reside en la relación padre e hija que se desarrolla entre los personajes principales.
Ningún otro proyecto de este realizador le había dado tanta prioridad a los vínculos sentimentales en el argumento y esto contribuyó a que el film se destaque como una propuesta especial dentro de su filmografía.
El primer acto de la película es genial y Nolan hizo un gran trabajo con la presentación del futuro distópico donde se desarrolla la historia y la vida familiar del protagonista. Durante la primera media hora se establece el tono emocional que tendrá la trama hasta el final.
Cuando comienza la misión espacial, Interestelar se vuelve fascinante desde los aspectos visuales. Finalmente llega el momento donde nos encontramos con todos esos elementos que muchos espectadores adoramos del cine de Nolan.
La fotografía de Hoyte van Hoytema (Her), el sonido, la música de Hans Zimmer, esas tomas imponentes del director que retratan la inmensidad del espacio, los diseños de la naves; una auténtica celebración del cine de ciencia ficción.
Matthew McConaughey se carga la película al hombro y es el actor más destacado del reparto junto con Jessica Chastain. Por otra parte, Anne Hathaway y el resto del elenco brindan interpretaciones correctas dentro de las limitaciones que presentaban sus personajes. 
La película viene bárbara hasta que los protagonistas llegan a otro planeta. No voy adelantar cosas de la historia pero me parece que ahí se produce la bisagra.
A partir de ese momento esta producción se vuelve más extraña.
El giro con espíritu Shyamalan que tiene la trama en los últimos 15 minutos ya dividió a la prensa en todo el mundo y seguramente ocurrirá con los espectadores. 
En lo personal no me disgustó el clímax de conflicto, pero sentí que pertenecía a otra película y no estaba en sintonía con el relato que se había construido durante dos horas y media. 
Ahora bien, esta objeción que se le puede hacer al final no tira abajo todo el gran trabajo que hizo Nolan. Algunas ideas tal vez funcionaron mejor que otras, pero en general logró brindar una historia épica de ciencia ficción que sobresale por la humanidad de sus personajes y los temas que aborda.
Después vendrán las discusiones a la salida del cine.
Mientras tanto tenemos disponible en la cartelera una muy buena película que merece su recomendación.
 
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 1
espectador71(52)
La parte técnica es inobjetable, como también la música y el diseño visual. Pero la película no me gustó para nada. Me parece super aburrida, y la duración totalmente excesiva. La tuve que ver en 3 días distintos, porque es super densa. No me gustan ni el actor principal, y el guión me pareció horrible. No la volvería a ver.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
leonardo__85_27(40)
buenos aires
excelente pelicula! al fin veo una pelicula cuya critica coincide con la "realidad". pense que iba a ser un bodrio espacial pero no. los paisajes cambian, van de la tierra al espacio constantemente y la riqueza de los personajes y las actuaciones hablan de una pelicula muy bien realizada. la duracion es larga pero te atrapa todo el tiempo y digamos que "no es larga al pedo", tiene un contenido y el desenlace es muy bueno tambien. al fin puedo decir que se lucieron con una pelicula!
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
mtfc99(24)
Perfección. Es la palabra que describe a esta película. TODO está hecho a la perfección. Absolutamente todo. Hans Zimmer es el mejor musicalizador en la industria, estoy seguro de que sin él no hubiese sido lo mismo. Más allá de eso, me gustaría recalcar la exactitud científica que esta película tiene (en casi todo).
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
sergioq4(42)
Villa Luro
La ví en: Imax Theatre Showcas...
Cada tanto aparecen pelis increíbles, distintas: Matrix, Avatar, Agentes del Destino y obviamente ésta. 2h50m se me pasaron volando, sumamente atrapante en todo momento. La parte técnica y verla en el IMAX, simplemente SUBLIME. Siempre me fascinó el sonido del imax, está vez se superó x1000, mejor q lo mejor hasta ahora: Batman 3. Unos graves increíbles, vibraba toda la sala y la butaca, uno se sentía dentro de la nave! Faltaba un poco de viento y humo, para q se sienta como un cine 4D de Disney. Eso sí, mierc en el imax lleno de molestos, con mucha comida, hablando, ruido, llegando hasta 30min tarde, entrando y saliendo de la sala mas de una vez en el med de la peli!
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Alan Brito(30)
Santiago
Hay algo de esta película que me hace enojar mucho, y es el hecho de que es casi perfecta, pero no llega a serlo. La historia es atrapante, la banda sonora es sublime, los efectos especiales son impresionantes y el argumento en sí y ciertos subtemas que se desprenden de él son muy inteligentes, pero lo mejor sin duda del filme es la caracterización del espacio, el cual cobra vida y encarna a un personaje más en la historia. ¿Qué es lo malo entonces? A mi perspectiva, los clichés con los astronautas y el desequilibrio de la duración de las escenas (lo que hace que se sienta desordenada) evitan que le pueda brindar toda la puntuación a esta cinta. Aún así, fue un placer total el haberla visto.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
blackblackblack(27)
Interstellar, en pocas palabras, es una obra maestra. Es hermosa a un nivel único, tanto visualmente como la historia, es tan inteligente como profunda, es un universo. Voy a ser honesto, me emocioné mucho con esta película, mucho. Gracias Christopher Nolan por esta experiencia inigualable.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
americangoat(31)
Santiago
Esta película es una belleza celestial, es lo que resume mi crítica envés de un texto de 2 millones de palabras. Perfecta.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Matias(26)
Boedo
La ví en: Arte Multiplex Belgr...
Muy buena actuaciónes y direcciones la recomiendo mucho auque se me hizo un poco larga pero lo vale
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Nalusa(40)
Villa Adelina
La verdad que no llego a entender bien que es lo que quieren hacer. Si, el argumento esta bueno y toda la ciencia ficcion, los efectos especiales tambien, pero 2.47 hs...dale?! es imposbile poder decir que es genial con esa duracion, hay muchos minutos y planos de mas, hacen que uno llegue cansado al final, que es donde realmente van cerrando las cosas de la cuestión. Me parece una pelicula desperdiciada que cansa con tanta duración.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
GabSkywalker(44)
La ví en: Imax Theatre Showcas...
Es la mejor película de ciencia ficción que vi, con eso creo que dije todo. Gracias Cines Argentinos por llevarme al IMAX!
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA