Hércules

Hércules

TITULO ORIGINAL: Hercules: The Thracian Wars

ACTORES PRINCIPALES: John Hurt, Ian McShane, Dwayne Johnson.

GENERO: Aventuras, Acción.

DIRECCION: Brett Ratner.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 04 de Septiembre de 2014

98 Minutos

Apta mayores de 13 años

Cuando el Rey de Thrace convóca a Hércules y sus compañeros para entrenar a un nuevo ejército, los mercenarios descubrirán lo lejos...y bajo que han llegado al abrir sus ojos y darse cuenta que el ejército que están por crear será tan despiadado y sediento de sangre como ellos.

RESUMEN CRITICAS

Matías Lértora A

LECTORES
7.2

IMDB (Internacional) 6.5

Rotten Tomatoes (USA) 61 %

Clarín buena

La Nación regular

Ámbito Financiero buena

Página 12 7

Tiempo Argentino muy buena

Todas Las Críticas 66 %

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

A
¡Al fin una buena película de aventuras! Una en donde te metés de lleno en la historia y te dejás llevar sin que el mundo de afuera interfiera.
Eso es lo que pasa con esta nueva adaptación del héroe mitológico donde prima la acción y una sencilla (pero muy buena) historia.
A tan solo unos meses del estreno del desastre La leyenda de Hércules, llega “The Rock” Johnson para levantar la vara muy alto en esta gran producción dirigida por Brett Ratner, quien últimamente venía haciendo películas bastante pobres.
Y justamente si hablamos de “The Rock” hay que destacar su gran carisma y lo bien que le sientan estos papeles a tal punto de que se ha convertido en la estrella de acción de la nueva generación.
Como Hércules no sólo se lucen sus músculos y piñas sino que sorprende con los toques dramáticos que le permite el guión.
La historia es muy piola al entrelazar la mitología griega con un enfoque “más real”, si es que el término corresponde, con lo que se juega en toda la duración de la cinta con un rol fundamental.
Pero además del protagonista y de la producción (amén de los muy buenos efectos visuales y el 3D), lo que hay que destacar es ese ingrediente que viene faltando hace rato en propuestas similares: épica.
No solo la vemos en las geniales secuencias de acción sino también en los discursos motivadores de Hércules pre-batalla. Y si bien pueden llegar a resultar un tanto clichés, no son para nada malos sino todo lo contrario.
Lo mismo ocurre con el humor: dosis justas y bien puestas, sobretodo de la mano de los excelentes roles secundarios.
Un dato no menor para destacar es que los productores no escatimaron en sangre en pos de un restricción de edad más baja y por ello la violencia -sin llegar al gore- está a la altura del relato.
Es una gran oportunidad para que los más jóvenes conozcan este género y se enganchen para buscar y ver lo que se hizo en el pasado en materia de cine de aventuras.
Hércules es diversión asegurada. Una buena inyección de entretenimiento para explotar en el cine donde el que anhele una buena dosis de aventura de guerreros y espadas saldrá más que satisfecho.
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 7
patricia(61)
No es mi genero favorito pero pese a eso disfrute de la pelicula. Muy buenos efectos espaciales. ideal para pasar una tarde/noche. Si te gusta la accion, no te va a defraudar
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Naoki(32)
La roca como siempre no decepciona. Dinámica, con muy buenos efectos especiales. Buena adaptación del clasico. Algo que, debido a sus constantes adaptaciones, se vuelve difiil. La disfrute muhisimo
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Candela(26)
capital federal
La ví en: Showcase Belgrano
Una divertida aventura sobre esta clásica historia. Dinámica. Entretiene. La Roca nunca defrauda. Buenos efectos especiales y un argumento sólido, más apuntada a adolescentes.
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
Marciano5(30)
Ciudad Evita
Artísticamente me pareció correcta. Está bien ambientada, buen vestuario y buenos efectos. Pero en materia guión-historia me pareció pobre. No la recomiendo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Bwayne(54)
Villa Urquiza
La ví en: Showcase Norte
La peli es muy buena, aventuras al estilo antiguo y buenos efectos. Un 7. El protagomista la rompe mostrando que no solo es puro musculo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
ainhoaj(20)
Ramos Mejia
La ví en: Imax Theatre Showcas...
Muy entretenida, pelicula de aventuras a full. The rock con su carisma va muy bien en el papel de Hercules y lo secundan muy bien sus compañeros de batalla.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
Elena(53)
Me gusto, pero podria haber sido mejor, hizo peliculas mejores, esperaba otra cosa, linda para los pochoclos
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
frances83_28(40)
San Martin
La ví en: Showcase Norte
Película entretenida y mas bien pochoclera, sin un gran argumento pero con grandes efectos par ala pantalla grande. Solo para pasar el rato.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
fernandosayago89_...(35)
Capital Federal
La ví en: CINÉPOLIS Recoleta
La película comienza muy bien, los efectos especiales son bastante buenos, pero desde la película mitad en adelante (sobre todo el final) tiran a la basura todo lo que lograron en la primera mitad, las escenas de acción son largas y aburridas, los personajes parecen bocetados.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Matias(36)
Haedo
La película es regular, repite lugares y situaciones de las innumerables entregas previas del genero en cuestión. Dicho esto, Dwayne Johnson es una garantía. Mucha carisma. Es una película que entretiene.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA