Cinema Paradiso

Cinema Paradiso

TITULO ORIGINAL: Nuovo Cinema Paradiso

ACTORES PRINCIPALES: Salvatore Cascio, Philippe Noiret.

GENERO: Drama.

DIRECCION: Giuseppe Tornatore.

ORIGEN: Italia.

DISTRIBUIDORA: UIP - Sony

ESTRENO: 18 de Septiembre de 2014

DATOS PARA DESTACAR:

Cinema Paradiso, ganó 1 premio Oscar® por: Mejor película extranjera.

Fecha de estreno original 8 de febrero de 1990

155 Minutos

Apta todo público

La película narra la historia de un niño de un pueblecito italiano, en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del cine Paradiso. Subyugado por las imágenes en movimiento, Salvatore cree ciegamente que el cine es magia, pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvador va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después, recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa.

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
7.8

IMDB (Internacional) 8.5

Rotten Tomatoes (USA) 89 %

Roger Ebert (USA) 4

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 10
tekoa.tendy.films(49)
La ví en: Atlas Caballito
No me cansé de ver la versión anterior... y no me cansaré de ver la nueva versión, que le da un giro inesperado a la relación amorosa del protagonista. Una de las mejores películas de todos los tiempos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
banuera_34(46)
San Fernando
La ví en: CINÉPOLIS Recoleta
Cuando me entere la reestrenaban no lo pude creer y encima con 30 mins mas.La conoci en 2012 por una compañera de laburo.Tengo el dvd sin abrir de 120 mins.Una lastima no tenga difusion esta vez.Elegi el Village y cuando empezo se me puso la piel de gallina porque me habia olvidado la melodia ppal.Como me rei cuando Boccia no sabia cuando era 5 x 5 y cuando Alfredo se queria copiar de Toto y no lo dejaba.Y el final es muy pero muy heavy,me prometi no lagrimear jaja y por lo que vi en la sala nadie pudo evitarlo.Pense iba a ser el unico pero no jeje.Ojala consiga el bluray,no existe pelicula que la supere.Pense y pense pero no.Excelente es poco.Una gema dificil de olvidar.11 puntos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Federico lupa(45)
caseros
La ví en: Arte Multiplex Belgr...
Por alguna extraña y dichosa razon siempre postergue ver esta pelicula en television o en internet, ayer la vi por primera vez y en cine y es de esas peliculas que te hacen viajar y disfrutar el viaje dejandote llevar por la frajilidad de la emocion.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
rodluke_94_17(29)
avellaneda
La ví en: CINÉPOLIS Avellane...
Qué lastima que no la veamos muchos. Cinema es un peliculón, y es muy sarpado descubrir esta hora eliminada de argumentos importantes en la pantalla grande. Les quedan dos días, si pueden aprovechen uno!
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Eze_quiel (38)
Vicente Lopez
La ví en: Hoyts Unicenter
Excelente película, de esas que te ponen la piel de gallina, y te hacen brotar emociones diversas (risas, llanto, nostalgia, añoranza... ). Una película de la vieja escuela, y que aún hoy día sigue emocionando y le pasa el trapo a muchas producciones y tanques de hoy día. La dicha fue mucho más grande al saber que es la versión original del director, y descubrir, a 25 años de su estreno, los 50 y pico de minutos de escenas eliminadas. Una de las mejores películas de la historia, sin lugar a dudas! Chandler, consulta, sabés si podrá conseguirse esta versión en dvd? Los que pude ver son la versión de 123 minutos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
cuadros30(66)
Luján
La ví en: Multiespacio Los Ang...
La mejor película de todos los tiempos, ¡para mí!. Excelente fotografía, Excelentes diálogos, Excelente trama. Sencilla y pura hasta la sepa, un canto a la vida a la nobleza, una verdadera obra de arte.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Nahuel(26)
La ví en: Arte Multiplex Belgr...
Una gran alegría que esta joya cinematográfica haya llegado a los cines. No hay mucho para decir sobre este gran clásico que supo tocar las entrañas cinéfilas de todos los que tuvimos el placer de verla. Una pena que su distribución haya tenido tan poca repercusión porque es una obra que merece ser recordada y vivida en un cine
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Vazdrian(43)
Retiro
Hay toda una generación (la mía) que por tener otros gustos o por simple falta de conocimiento,se están perdiendo grandes obras del séptimo arte. Ésta es una de ellas,Cinema Paradiso, una obra magnifica, que convierte la nostalgia en belleza, imperdible oportunidad para descubrir una de las mejores películas de la historia del cine.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
nikotitan_30(42)
Neuquén
Cuantas películas se habrán echo en la historia del cine, pongamosle un numero, 10 millones ejemplo,y que de esas 10 millones esta sea la mejor de todas es todo un logro, CINEMA PARADISO reune todo, drama, humor, romantisismo, un excelente guion, excelente musica, todo y el mejor final que un cinefilo podia esperar.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Adrian(49)
Cafayate
Una obra maestra del cine italiano, merecida ganadora del Oscar, que te muestra con toda la fuerza la amistad entre el niño Totó y Alfredo el proyectista del cine Paraíso. Una época muy bien retratada, con unos personajes memorables, como el tipo que escupía en el cine, el cura censurador o el "dueño de la plaza". Transiciona muy bien en la adolescencia de Totó a una historia romántica sencilla pero muy bien contada. Y al final, en la madurez de Totó, no podés menos que emocionarte, porque durante la película te encariñaste con ellos casi sin darte cuenta. Una película que por el mensaje que te deja, te hace amar más el privilegio de estar sentado en una butaca de cine.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

Relatos sigue arriba por quinta semana Relatos sigue arriba por quinta semana

No hay estreno que se acerque a la taquilla de Relatos salvajes por ahora. La película de Szifrón sumó 178.134 espectadores en los últimos cuatro días, logrando un acumulado que supera los 2,3 millones de especta...