El conjuro

El conjuro

TITULO ORIGINAL: The Conjuring

ACTORES PRINCIPALES: Lili Taylor, Patrick Wilson , Vera Farmiga.

GENERO: Terror, Suspenso.

DIRECCION: James Wan.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Warner Bros

ESTRENO: 08 de Agosto de 2013

111 Minutos

Apta mayores de 16 años

Basada en una historia real, El conjuro, relata la terrorífica historia de dos investigadores paranormales reconocidos mundialmente: Ed y Lorraine Warren, quienes son convocados para ayudar a una familia aterrorizada por una presencia tenebrosa en una apartada granja. Forzados a enfrentarse a una entidad con poderes demoníacos, los Warren se verán atrapados en la realidad más aterradora de sus vidas.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata A

LECTORES
8.2

IMDB (Internacional) 7.9

Rotten Tomatoes (USA) 86 %

Clarín muy buena

La Nación muy buena

Ámbito Financiero muy buena

Todas Las Críticas 81 %

CRITICA DE HUGO ZAPATA

A
El conjuro es algo que hace rato se le pedía a la cartelera.
Es decir, una película de terror decente para ver.
Después de tanta basura olvidable que pasó por las salas en el 2013 esto es lo mejor que vimos hasta ahora junto con Cabin in the woods y Mamá.
El director James Wan, el creador de SAW, volvió con una propuesta muy interesante que está basada en hechos reales y narra uno de los casos más famosos de los investigadores paranormales, Ed y Lorraine Warren.
Este matrimonio saltó a la fama en la década del ´70 por ser los primeros expertos en estos temas que trabajaron en la célebre casa embrujada de Amityville, que inspiró luego toda una saga de películas.
Hace unos años el film Invocando espíritus, que estaba relacionado con la ciudad de Connecticut, también se inspiró es uno de los casos de los Warren.
El conjuro narra con más detalles la experiencia que vivieron los miembros de la familia Perron cuando se mudaron a una casa embrujada y también se hace referencia a la famosa historia de la muñeca Annabelle (Ver Dato Loco).
Lo que me encantó de este película, más allá que está impecablemente filmada y tiene un tremendo reparto de actores profesionales sin personajes estúpidos, como estamos acostumbrados a ver últimamente, es que James Wan volvió a trabajar el tema de las posesiones demoníacas con un enfoque distinto.
Esta nueva producción, al igual que La noche del demonio, está relacionada con las posesiones satánicas, pero la manera en que desarrolló la historia fue completamente diferente.
El film anterior se enfocaba más en los aspectos fantásticos mientras que en El conjuro el terror se elaboró más desde lo psicológico.
La película evoca claramente a las producciones de terror de los años ´70 que trabajaron esta temática como El exorcista, Terror en Amityville y Centinela de los malditos (Michael Winner). La manera en que se presentan los créditos iniciales, sobre todo el diseño del título del film está claramente en sintonía con esta cuestión.
El conjuro es una propuesta de terror en serio, con actores profesionales, donde su director tuvo la grandeza de no filmarla para el público más adolescente que necesita que todo suceda rápido en cinco minutos con una edición frenética.
Wan se toma el trabajo para presentar bien a los personajes y desarrollar el conflicto que es algo que no suelen hacer los filmes horrendos que llegaron en el último tiempo al cine.
La banda sonora de Joseph Bishara es excelente y desde que aparece el logo de Warner te pone en clima para disfrutar la historia. Por otra parte, el director tampoco abusó de la música y supo utilizarla en los momentos adecuados.
Patrick Wilson, Vera Farmiga y Lili Taylor están brillantes en sus personajes y la verdad que es otra cosa cuando hay actores de verdad y no los adolescentes ignotos que suelen protagonizar estos filmes.
Hace mucho tiempo que no disfrutaba tanto un estreno de terror y El conjuro creo que se destaca entre lo mejor del año dentro de este estilo.
La buena noticia es que todavía queda un encuentro más con el cine de James Wan en unos meses cuando llegue a las salas la continuación de La noche del demonio.

EL DATO LOCO: 
La aterradora muñeca Annabelle que aparece al comienzo del film fue uno de los casos más famosos de los investigadores Warren. Sin embargo, la muñeca era muy distinta a como se la presenta en el film. En la siguiente nota podés conocer su verdadera historia
ver crítica completa

CRITICAS DEL PUBLICO

PUNTAJE: 6
Felipe Andrés(16)
Santiago
No es la película que las críticas aclamaban, pero me pareció un entretenimiento del bueno. En ningún momento sentí terror, pero la he disfrutado de todos modos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
blackblackblack(20)
De toda la basura que ha ido tirando el cine de horror esta es una película que se destaca en el género. No creo que se convierta en un clásico como dicen algunas personas pero si una película memorable.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Wapuro(32)
Lujan
La ví en: Hoyts Abasto
Las posesiones y casas embrujadas funcionaron muy bien en los 70/80... el publico se renueva y puede reutilizar viejos metodos, para aquellos que estan interiorizados en el tema, la pelicula no sorprende, tiene buenisima produccion, pero no me sorprendio en lo mas minimo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
camiyfran(17)
caseros
Mi película favorita en este género. Amo la ambientación, los actores y como se desarrolla todo lo paranormal.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Nalusa(34)
Villa Adelina
La historia no es espectacular, es una mas de todas "las de miedo". Lo que la caracteriza es el terror y la adrenalina que generan las escenas de suspenso. Cumple totalmente.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
pepegrill(19)
Tigre
La ví en: CPM Nordelta
Sólida película de terror, entre las mejores que salieron estos últimos años. Muy bien actuada, excelentemente dirigida y con unos sustos que no te olvidas mas en tu vida. Para pasar un buen rato con amigos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
leo_castillo(20)
Embalse
muy buena, no me dio mucho miedo pero me atrapo de principio a fin, vera farmiga lo mejor de la peli como siempre exelente actuacion, un 9.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Buen cine(26)
Lugano
Hacía tiempo que tenía abandonado este género. Escuche buenos comentarios de esta película por lo que me decidí a verla. La verdad no defraudó. Una pena no verla en cine, lo que sin dudas hubiera mejorado el disfrute. Basada en una historia real.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Braian21(27)
santos lugares
La ví en: Village Recoleta
muy buen guion , buenos efectos , execelente reparto , me encanta joey king una grosa y vera tambien lejos se pasaron
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Luisda(42)
Lujan
un gran homenaje al cine de terror y suspenso de los 70. La fotografia y ambientacion estan a la perfeccion, los golpes de miedo estan bien puestos y no estan excedidos. La historia te atrapa de principio a final. recomendada
ver crítica completa

VIDEOS