El resplandor

El resplandor

TITULO ORIGINAL: The Shining

ACTORES PRINCIPALES: Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd.

GENERO: Terror, Drama.

DIRECCION: Stanley Kubrick .

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Warner Bros

ESTRENO: 17 de Octubre de 2019

DATOS PARA DESTACAR:

El estreno original en Argentina fue el 18 de septiembre de 1980. Re estrenada en formato digital el 31 de enero del 2015, en octubre de 2017 y en octubre de 2019.

 

 

142 Minutos

Apta mayores de 16 años

Un matrimonio se traslada con su hijo de 7 años al lujoso Hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante el invierno, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Poco después de su llegada al hotel, comienzan a suceder extraños fenómenos paranormales, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, mientras que su hijo tiene visiones horribles del pasado y del futuro.

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
8.6

IMDB (Internacional) 8.5

Rotten Tomatoes (USA) 88 %

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 10
Cronenberg353(36)
Rosario
La ví en: Hoyts Portal Rosario
La vi en el reestreno en las dos funciones. Pedazo de peliculón, Kubrick, Nicholson, Duvall, el pibe, la fotografía, trabajo de cámara, tension, ambiguedad. No me queda mas que deshacerme en elogios y hay que verla si o si una vez en la vida.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
leonardo__85_27(40)
buenos aires
que excelente pelicula! el paso del tiempo le sienta bien sabiendo los bodrios que han salido (y siguen saliendo). Desde la trama a las actuaciones donde destaca un genio como Jack Nicholson que sabe atraparte desde el lugar de sentir cierta pena por él hasta verlo transformado en un verdadero asesino trastornado. La música y el escenario donde transcurre son buenisimos y ponen un clima de misterio y suspenso que pocas peliculas tienen. Te mantiene atrapado desde el comienzo hasta el final
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Evelyn(29)
Increíble. Una de las mejores obras de Stanley Kubrick, te mantiene al filo de la silla todo el tiempo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
claudiocabre(50)
Capital Federal
La ví en: Bama Cine Arte
Acabo de verla en el Bama en el ciclo de Kubrick. Impresionante ver este film en cine.Una creación única. Te mantiene atornillado en la butaca las dos horas y media del metraje. Es "la" película de terror por excelencia.Memorable actuacion de Jack Nicholson. Una obra maestra.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
german1986(37)
Haedo
La ví en: BAMA cine arte
Una obra de arte. Suspenso, terror del bueno. Genera tension de principio a fin. La actuacion de Jack Nicholson quedara para la historia. Los escenarios son increibles. Atrapante.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Jesús (30)
Pergamino
Si la miramos ahora esto no da terror ni por que la veas de noche, pero antes, agarrate catalina. La película tiene un buen detallado artístico, un argumento sólido y unas buenas escenas terroríficas, lo que mas sobresale es la actuación del gran Jack. Recomendable.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
JoAc0 (23)
moreno
UNA DE LAS MEJORES PELÍCULAS DE TERROR DE LA HISTORIA!El Resplandor es una excelente película, con un excelente director, actor y unos estupendos escenarios, tiene increíbles momentos terroríficos y también muchos momentos que son memorables como cuando Nicholson dice: Sweetheart, I'm home!! ;) lo que no me gustó de la película es que es demasiado lenta al principio pero después cuando llegan al hotel Overlook, la película mejora un montón! RECOMENDABLE!
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA