Atraco

Atraco

TITULO ORIGINAL: El Atraco

ACTORES PRINCIPALES: Daniel Fanego, Nicolás Cabré, Guillermo Francella.

GENERO: Suspenso, Policial.

DIRECCION: Eduard Cortés.

ORIGEN: España.

DISTRIBUIDORA: Buena Vista - Disney

ESTRENO: 02 de Agosto de 2012

DATOS PARA DESTACAR: Tagline: Un plan imposible… Un asalto demencial

111 Minutos

Apta mayores de 13 años

Corre el mes de mayo de 1956 en Madrid. Un atraco sacude la realidad española, dos hombres armados hasta los dientes y vestidos como militares asaltan una importante joyería de la Gran Vía. En el atraco, donde logran llevarse piezas valuadas en millones, uno de los delincuentes resulta herido por el propio joyero. Los diarios llenan sus páginas con el hecho, calificándolo como ‘digno de una película’; no ha habido un golpe semejante en más de 20 años.

De inmediato, se desata una cacería que culmina con la caída de los dos hombres, quienes resultan ser argentinos. El botín es recuperado, a excepción de un lote de misteriosas joyas acerca de las cuales los ladrones guardan el más absoluto silencio. La vigencia de la llamada ‘Ley de bandidaje y terrorismo’ permite juzgarlos rápidamente, mediante una corte militar. Ambos son sentenciados a casi 25 años de prisión en el penal de Santa María. Allí se los someterá a un sistema de aislamiento; no podrán hablar ni recibir a nadie. La historia, que parece llegar a su fin en ese momento, en realidad sólo acaba de empezar. Aquello que parecía un atraco profesional está signado por indicios e información oculta, y a medida que la investigación policial avanza en la trama secreta del hecho, la historia se vuelve una amenaza para un general argentino en el exilio y hasta para el futuro del régimen del General Francisco Franco.

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
6.2

Clarín buena

La Nación muy buena

Ámbito Financiero muy buena

Página 12 5

Tiempo Argentino buena

Todas Las Críticas 65 %

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
Olif(35)
muy buena, me gusto. me hizo reír en partes. Francella me gusto, pero me dejo la necesidad de verlo un poco más, como en anteriores pelis. Lo que destaco es el final, no es "el final", pero cierra, cosa que en la mayoría de las pelis argentinas no pasa y particularmente me molesta que las pelis tengan un final flojo o muy forzado.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
lautarocba(25)
Córdoba
La ví en: Hoyts Patio Olmos
Muy buena película. La verdad, Guillermo Francella, brillante como siempre y Nicolás Cabré me sorprendió para bien. Te mantiene expectante y es una linda mezcla de policial, histórica y suspenso. Quizás, la trama se vuelva un poco densa en la investigación del hecho, pero en fin, una gran película.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
rodri_akd(38)
Villa Pueyrredon
La ví en: Hoyts Dot
Creo que ponerle un 6 a esta película es ser generoso, por mi cariño y parcialidad hacia el Sr. Francella. La película es bastante flojita y si bien tiene algún que otro momento para destacar, cae en muchas mesetas, el ritmo de la película no ayuda y tampoco uno se llega a empatizar con los personajes. No me arrepiento de verla, pero sinceramente no es de esas películas que luego uno ve que se están dando en cable o tv abierta y las vuelve a ver.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
el_viejolobo(42)
Me pareció una buena película, con buena trama y entretenida. Dentro de la escasez que hay, me hizo pasar un buen momento. Sin dudas tiene mi aprobación. Si en lugar de Cabré hubiesen elegido a un actor mas serio y con otro perfil, quizás se hubiese ubicado entre mis favoritas.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
nacho12_93(30)
Villa Urquiza
Me pareció buena la película, sobre todo porque no esperaba demasiado de ésta. Vi a muchos criticar la actuación de Cabré, pero creo que solo lo hacen por deporte; es el indicado para hacer el papel de boludo y siempre lo hizo bien. También comparto con otro usuario el hecho de que habían algunas partes de las tramas muy cortas y otras muy largas. En fin, zafa para entretenerse un rato.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
simon892(32)
bella vista
esperaba mas de la peli,ya que estaba cabre y Francella,pero bueno no fue lo que pensaba,pero igual esta buena la peli!!!
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
eduardo_colque_17(29)
Ramos Mejia
La ví en: Showcase Haedo
Tiene muy buenos actores, pero yo creo que le erraron con Cabré, siendo q era un personaje principal. Le falta mucho estudio en actuación a ese chico. Después la historia es interesante, pero es predecible. Le faltó un diro más a pesar q admiro a Francella.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Axel (27)
capital federal
La ví en: Atlas Caballito
El Maldito Mouse se desvió y clavo otra Calificación, es una estrella entera. No voy a explayarme mucho sobre ella pero si tuviera que comentar algo de esta película es su increíble trabajo de filmación y narración profesional que se nota que tuvo su planificación rotunda y especializada. Realmente tiene un trabajo muy delicado y excelente, desgraciadamente las actuaciones de Cabré y Francella no dan en la nota aunque el segundo sea mucho mejor que el primero. La historia se alarga por momentos y se acorta por otros haciendo una correlación algo embolada pero mas allá de eso es un gran logro hispano que por suerte recaudo bastante en nuestro país
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
neo_the_sixth_one...(38)
Avellaneda
La ví en: Espacio INCAA Km 0 G...
Desde la parte tecnica esta muy bien. La foto, el arte y el sonido (este ultimo es de destacar por que es raro que este bien tratado)muy bien. El guion y el montaje por otro lado tenian sus problemas y la pelicula termina teniendo un caracter anecdotico. Se empieza bien arriba pero no se crea ninguna clase de interes posterior en el por que se habia ido todo al carajo, se plantea desde el vamos el por que sin jamas ponerse en duda... simplemente se te muestra como se llego al punto de inicio haciendo la primera mitad de la peli algo densa. La segunda mitad se alarga un poco. Deberia haber terminado en el hospital con Francella viviendo su anecdota. Bien la intencion pero le falto.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Graceland(69)
Capital
La ví en: Espacio INCAA Km 0 G...
Una comedia dramática con referencias históricas interesantes. Hay humor y escenas conmovedoras. El final no es chiste y nos habla de cómo a veces es conveniente eliminar las verdades que molestan.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA