La bella y la bestia

La bella y la bestia

TITULO ORIGINAL: The Beauty and The Beast

ACTORES PRINCIPALES: Dan Stevens, Emma Watson.

GENERO: Romance, Drama.

DIRECCION: Bill Condon.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Buena Vista - Disney

ESTRENO: 23 de Marzo de 2017

129 Minutos

Apta para todo público con leyenda

Cuenta el fantástico viaje de Bella, una joven brillante, hermosa e independiente, que es tomada prisionera por una bestia en su castillo. A pesar de sus temores, ella entabla una amistad con el personal del castillo encantado y logra ver más allá del abominable aspecto de la Bestia, donde se esconde el corazón y el alma de un verdadero príncipe.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B -

Matías Lértora B +

LECTORES
7.5

IMDB (Internacional) 7.9

Rotten Tomatoes (USA) 70 %

Clarín muy buena

La Nación buena

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B -
Vincent sigue siendo el más grande.
Pasan los años y la Bestia que interpretó Ron Perlman en la serie de televisión de los años ´80 sobresale después de tanto tiempo como la versión más querida y pasional que tuvo este personaje.
La nueva película de La Bella y la Bestia ofrece un espectáculo que logra ser llevadero por el recuerdo nostálgico que nos trae el dibujo animado de 1991, más que por el trabajo que hizo el director Bill Condon (Dreamgirls).
A diferencia de La Cenicienta de Kenneth Branagh, El libro de la selva de Jon Favreau y Mi amigo el dragón, que presentaron enfoques diferentes de los filmes clásicos de Disney, la película de Condon casi es una copia escena por escena de la producción de los ´90 y en la inevitable comparación sale mal parada.
No porque la recreación sea mala, sino que el musical que ofrece es desapasionado y falla en transmitir la magia que tenían los personajes y la historia de amor que brindaba este cuento.
La Bella y la Bestia en realidad nunca fue un relato romántico hasta que el estudio Disney lo distorsionó a nivel popular, pero ese es un tema extenso para otra nota.
Creo que a esta producción le faltó un director más creativo que pudiera evitar la copia burda del film animado y protagonistas que se creyeran sus roles.
Emma Watson tiene un bello rostro y sale muy bien en la pantalla pero es más fría que un iceberg y nunca llega a expresar la simpatía y calidez del personaje original.
En este rol no resultó convincente y su interpretación de Bella es insulsa. Es decir, ella cumple su trabajo con profesionalismo pero no transmite nada. Hay escenas de este film donde Bella se podía lucir más y la actriz interpreta los diálogos como si pidiera una pizza por teléfono.
Dan Stevens hace un trabajo correcto, pero olvidable, como la Bestia y en su caso la recreación del rol se vio afectada por el lamentable uso de los efectos digitales.
Cuesta entender que en una película que tuvo un presupuesto de 160 millones de dólares no consiguieran hacer un trabajo más decente con la animación computada.
Jon Favreau en El libro de la selva hizo una película con un reparto completo de animales digitales y el resultado fue alucinante.
En esta producción el personaje clave que merecía más cuidado no quedó bien. El rostro de la Bestia se ve muy artificial y por momentos termina siendo una distracción. 
Al margen de los detalles técnicos, Stevens y Emma Watson no son convincentes en los momentos románticos de la historia.
Aceptamos que Bella se enamora de la Bestia porque así sucedía en la película original, pero en esta versión la relación entre ellos apenas tiene un desarrollo y el amor surge en dos minutos.
Esta producción por momentos parece la filmación de un juego de atracciones de Disney más que una película en serio.
El director Condon ofrece un extenso collage de escenas musicales ruidosas que evocan los momentos clásicos de la historia pero su labor es desapasionada y el espíritu del film animado brilla por su ausencia.
Se puede apreciar un mérito artístico en el diseño de producción, la fotografía y los vestuarios, pero en su integridad La Bella y la Bestia es una película mercenaria sin alma.
Luke Evans y Josh Gad son los únicos miembros del reparto que parecen haberse divertido durante la filmación. Ambos están muy bien en sus roles y al menos te sacan una sonrisa.
Aunque Gastón ahora tiene un perfil menos oscuro Evans lo hizo divertido y el personaje mantuvo su atractivo. LeFou, el clásico secuaz del villano, ahora es gay pero es un detalle intrascendente que sólo puede resultar polémico en una mente obtusa.
Entre las pocas novedades que ofrece este film se incluye una subtrama sobre la madre de Bella que no conduce a nada y nuevas canciones olvidables que quedan muy opacadas frente a los temas más conocidos.
 Los fans de esta historia probablemente la van a apreciar más por el cariño hacia los personajes pero eso no la convierte necesariamente en una gran película.
En definitiva, la nueva versión de La Bella y la Bestia no deja de ser un retrato amargo de esta etapa decadente que atraviesa Disney en el cine live action.
Es triste ver que el estudio que alguna vez brindó películas jugadas y creativas como La feria de las tinieblas, El observador del bosque y Tron, hoy vive del refrito de los clásicos de la animación y la explotación de la nostalgia.
Si Walt Disney pudiera ver lo que hicieron con su compañía habría despidos masivos en Hollywood.
 
ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B +
La Bella y la Bestia es la última entrada en la nueva faceta de Disney de adaptar a live action todos sus clásicos animados.
Ya pasaron Alicia en el País de las Maravillas (con dos películas, 2010 y 2016, respectivamente), Maléfica (2014) que fue una mirada sobre la villana de La Bella Durmiente, La Cenicienta (2015) y El libro de la selva (2016).
Y este estreno está rompiendo con todos los records por lo que, una vez más, la Casa del Ratón demuestra que es la dueña absoluta de toda la industria. (Recordemos que también son poseedores de Marvel y Star Wars).
Ahora bien, más allá del éxito, el film está muy bien pero me dejó sabor a poco.
La película animada original de 1991 fue el primer film en ser nominado en los Oscars a mejor película y unos 20 años antes de que se creara la categoría para la animación.
Fue icónico y lo sigue siendo. Con una banda sonora absolutamente genial y escenas que quedaron grabadas en millones de retinas. Un absoluto y consolidado clásico.
Y esa condición de clásico es lo que le juega un poco en contra, más que nada por su modernidad. Porque a diferencia de las otras remakes, ésta es sobre una película que no es tan vieja y por lo tanto sus estándares y narrativa no habían envejecido tanto como había ocurrido con las otras que si se vieron muy beneficiadas con los updates.
Aquí no hay modernización sino más bien estiramiento. Hay más de media hora de historia agregada. Nuevos números musicales y desarrollo de personajes.
En su gran mayoría son buenos, pero la realidad es que no suman a la experiencia y a la larga hacen que uno prefiera la composición y orden original.
Y si bien toda la película (y la campaña publicitaria) gira en torno a Emma Watson la gran estrella es Bill Condon.
El director tiene una gran filmografía (obvio que con un par de pifies) y aquí demuestra su su magnífica habilidad en la puesta en escena, grandes decorados y números musicales.
Todo con un presupuesto astronómico que le permitió hacer de todo y llevar un buen ritmo, muy dinámico. Pero claro, es una fórmula híper probada (también en Broadway y con giras mundiales) en donde no se la jugaron nada. ¿Pero por qué habrían de hacerlo?
Muchos están diciendo que el film es un “festín de decorados”, y si bien hay algo de verdad en ello, lo cierto es que la película cumple lo que promete.
Emma Watson vuelve a demostrar que es maravillosa, una gran estrella que va ganando habilidad y belleza ni bien pasan los años.
Su Bella tiene inocencia pero no como la animada y es más independiente. Aquí ella es la inventora y no su padre.
La Bestia (Dan Stevens) se defiende bastante pero se disfruta mucho más al actor sin el maquillaje y CGI.
Pero el que se roba sus escenas es Luke Evans como Gastón. Demuestra un gran histrionismo y la dupla que hace con Josh Gad (LeFou) es brillante.
Y hablando de ese personaje, me parece que no vale la pena si quiera hacer un análisis sobre la supuesta controversia que genera que sea gay y motivo por el cual el film no se exhibe en algunos mercados. ¡Una verdadera vergüenza! Año 2017…
Para completar el cast tenemos las voces bien marcadas de Ewan McGregor, Ian McKellen y Emma Thompson como Lumiere, Dingdong y Sra Potts, respectivamente.
Un verdadero placer escucharlos y disfrutarlos de ese modo gracias a los fantásticos efectos visuales que completan esta producción.
Ver La Bella y la Bestia de esta manera es el sueño de muchos y se cumple bien por todo lo analizado.
La magia está intacta y revivís la infancia de una gran manera. El único problema que tiene es que compite consigo misma, pero de todos modos se hermanará con su predecesora.
Es el Disney de hoy, son sus nuevos productos para la nueva era.
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 7
Gonza02(20)
Merlo - Libertad
La ví en: Hoyts Plaza Oeste
La considero una pelicula buena , aunque no supera a la original. Algo que me parecio negativo fue que la historia es muy diferente a la original (en ocasiones). Fue la ultima pelicula que vi en un Hoyts , tras la llegada del Village en Merlo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Shuuko(33)
Está bien, lo unico que no me gustó fue el abuso de CGI (a veces pense si la bestia no hubiera sido mejor un tipo con un disfraz,como Chewbacca) y pienso que el formato musical no se adapta tan bien como en la animada; a lo mejor es porque una misma espera mas accion y menos canto en algo fantasioso pero con actores reales. Tambien los diseños de los objetos son medio raros, no sabia cual tenia 'vida'y cual no porque no se destacaban en un entorno tan cargado. Emma está bien para mi,o sea es una pelicula infantil,no se puede pedir mucho. Que lastima que Disney no la sacara en DVD original.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
Juan Manuel(24)
La Plata
La ví en: Cinema City (La Plat...
Muy aburrida. EN general, en el aspecto técnico está bien, pero las actuaciones no presentan mucho y los personajes son muy planos. La película tiene tanto miedo de diferenciarse de la original que hace la misma historia que la versión de 1991, casi no hay diferencia más allá de l hecho de que es live-action y tiene a Emma Watson (la cual, por cierto, da una interpretación floja y no hablemos cuando canta) Hubo peores remakes de parte de Disney, pero este si fue una gran decepción.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
nachocat888(31)
cordoba
Esta buena la peli, la verdad recordar estos clásicos de Disney con personajes reales es genial, los efectos visuales excelentes. Lo que si se hizo muy densa en las canciones.
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
Vazdrian(43)
Retiro
Realmente esperaba mucho más, se nota que pusieron varios millones en hacer algo de calidad, la fotografía es excelente, la ambientación, el vestuario, etc... pero no atrapa en el guión, se entiende que hay una linea que hay que respetar, pero las vueltas que le buscaron no fueron demasiado original. Se deja ver para un fin de semana de lluvia.-
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Leo(33)
La Plata
La ví en: Cinema Paradiso (La ...
Fue como ver la película de Disney en cassette vhs pero con personajes de carne y hueso y una bestia computalizada. No se agregó ni quitó practicamente nada. Le pongo un 7 solamente porque fue como revivir una película de la infancia, pero fuera de eso no sorprendió nada.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Axel (27)
capital federal
Hay que tener cuidado al verla. Si sos de aquellos que no están tan a favor de las reinvenciones "live action" de Disney tenes que ir con cautela, pero si las aceptas libremente seguro seas de aquellos que le descubren cada vez más cosas lindas.'La Bella Y La Bestia' se destaca más que nada por sus hermosas escenografías, puesta de época, fotografía y música. Los aspectos técnicos están muy cuidados y se nota a la perfección por el profesionalismo y ganas que se le puso a todo. El plano actoral está muy bien a pesar de que hay momentos donde se le ven falencias, sobre todo a Dan Stevens que parece que por momentos no encajara con el papel. Muy linda, pero no perfecta, y eso hay que decirlo
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
simon892(32)
bella vista
La ví en: Cinemark Malvinas Ar...
le baje dos puntos por emma la verdad creo que no estba para el papel de bella..muy cara de sufrida la tipa..nada que ver a bella que era alegre divertida aventurera...creo que fue lo mas flojo...los musicales bien se me hace extraño algunas canciones como las modificaron y las nuevas estuvieron al mismo nivel que las viejas...me gusto mucho la película la verdad mi hija y yo salimos contentos...muy recomendable....
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Alejandrok86(37)
Olivos
La ví en: CINÉPOLIS Recoleta
horrible 3d, despues en historia es igual a la animada con algunos extras, excelentes actuaciones salvo la de emma watson, buena historia, buenas canciones, buenos efectos, es disney 100%
ver crítica completa
PUNTAJE: 1
Juan Jose(32)
Floresta
La ví en: Cinema Devoto
No me gustó. La venía esperando hace mucho, siendo seguidor de Emma y de la serie "once upon a time". Pensé que le iban a dar un giro a la historia como hicieron en la serie, o como hicieron con la película de Caperucita Roja. Pero me desilucionó. Muy básico el argumento, teniendo todas las posibilidades de agregarle un plus o ponerle picante, estiraron a más no poder los 129 interminables minutos cuando podrían haber explotado la trama. En el 60% de la película se te hace que estás viendo una versión animada mejorada a los efectos de hoy. A Bestia lo hicieron muy computarizado, muy muñeco. Nunca me duermo en el cine pero debo admitir que cabecié. Aburrida.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA