Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte 2) 3D

Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte 2) 3D

TITULO ORIGINAL: Harry Potter and the Deathly Hallows

ACTORES PRINCIPALES: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Alan Rickman, Ralph Fiennes.

GENERO: Aventuras, Drama, Fantasía, Romance, Suspenso.

DIRECCION: David Yates.

ORIGEN: Estados Unidos, Reino Unido.

DISTRIBUIDORA: Warner Bros

ESTRENO: 14 de Julio de 2011

DATOS PARA DESTACAR: Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte 2) recibió 3 nominaciones al Oscar® en las categorías de: mejor dirección de arte, mejor maquillaje y mejores efectos visuales.

130 Minutos

Apta mayores de 13 años

Continuación de Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte 1). Harry, Hermione y Ron deberán encontrar la forma de recuperar la espada de Gryffindor que les permitirá destruir los últimos horrocruxes que aún no han encontrado. Mientras tanto Lord Voldemort cada día está más cerca de apoderarse por completo de Hogwarts y de conseguir su objetivo: matar a Harry Potter.

La batalla final tendrá como escenario a la legendaria escuela.

RESUMEN CRITICAS

Chandler A

Hugo Zapata B +

LECTORES
8.4

IMDB (Internacional) 8.6

Rotten Tomatoes (USA) 95 %

Roger Ebert (USA) 4

Clarín muy buena

La Nación muy buena

Ámbito Financiero muy buena

Página 12 5

CRÍTICA DE CHANDLER

A A
Es una A
Esta es el final. No hay más. Es una A
¿Tiene lógica esta crítica? No.
¿Es objetiva? Ninguna crítica lo es… pero esta menos que menos.
Estuve las 2:10 atento a cada detalle, disfrutando todo lo que pasaba en pantalla.
Obvio que lo de disfrutar es relativo… se sobre entiende.
Cuando terminé de leer el séptimo libro quedé abrumado. Había sido el cierre después de tantos años de espera y de seguir una historia fascinante al detalle.
Con la película me di cuenta que varias cosas las había olvidado, pero todo me iba guiando hacia el final contundente que no se me había borrado.
Cuesta asociar que esta es la parte 2 de aquella inicial que vimos en noviembre. Son dos películas totalmente distintas y estuvo muy bien por parte de los productores en dividirla de esta manera. Acá no hay un segundo de descanso, todo es palo y palo.
Los climas como siempre fueron manejados muy bien. Hasta se permiten unas pequeñas bromitas, pero que provocan las risitas de cuando uno está nervioso, como la escena donde Neville se rie en un ataque… pero mayormente todo lleva a mantener el nerviosismo de la historia.
La musicalización acompaña en la creación de los climas que detalla el libro, como en el blindaje del colegio, o cuando se da la gran batalla.
Es un lujo que aparezcan pocos minutos algunos de los excelentes actores que estuvieron a lo largo de la historia, pero porque así lo exigía el libro.
Igual sería una injusticia que no nominen al Oscar como actor de reparto al brillante Alan Rickman, que tiene momentos brillantes con su Snape que quedará en la historia del cine.
En las últimas películas aclaraba que me era imposible saber que vería una persona que no leyó los libros. No se si estos muggles literarios sentirán tanto las muertes que se ven casi en segundo plano. Eso es una contra para mi en el desarrollo, pero quizás por la agilidad del relato no se pararon tanto en esos detalles.
Al conocer la historia, esos segundos donde muestran esas cosas, son muy fuertes, pero también uno está esperando la confirmación de lo que leyó. Es raro.
No la vi en 3D al momento de redactar esta crítica, por lo que será editado este espacio cuando así lo haga después de la avant premiere del 12 de julio, pero Potter tiene una historia que va mucho más allá de si sale algo de la pantalla o tiene profundidad una imagen 3D…
Ver el capítulo final fue una experiencia muy especial. Tan especial que esta crítica está viciada de nulidad, y poco me importa para que sea tomada ;)
Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2 se tenía que hacer de esta manera. No deja cabos sueltos, no hay un segundo de descanso, es contundente como el libro, ya que en este se cerraban cosas de los libros anteriores y acá muestran cositas de las primeras películas… todo va en conjunción, un gran laburo de muchos años de sincronización.
Hace mucho tiempo que una película no me tenía así enganchado, y estimo que no defraudará a nadie, porque lisa y llanamente es asistir a la gran ceremonia de cierre.
Gracias Rowling por tanta magia.  Gracias Warner por llevarla así al cine.
Se cerró el evento cinematográfico de una generación. No hay más. La puta madre.

ver crítica completa

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B + Hace rato aprendí a ver estas películas como una propuesta pochoclera más, que presenta en un universo alternativo una excelente saga literaria de fantasía que creó J.K Rawling.
Debo reconocer que la saga cinematográfica mejoró muchísimo con la incorporación del director David Yates y claramente era el hombre indicado para concluir la serie.
Comprendo también que los fanáticos fundamentalistas, que organizan marchas impresentables por las calles de la ciudad y creen que Ursula K. Le Guin y Philip Pullman son diseñadores de moda, se vuelvan loco con esto, pero en lo personal me cuesta vivir los filmes con esa intensidad por la sencilla razón que en la pantalla grande Harry Potter es otra cosa.
En términos generales la entrega final es una gran producción, que pese a no ser perfecta, concluye de manera satisfactoria esta historia en el cine.
Como propuesta pochoclera es un excelente producto que sobresale por los efectos especiales y el tratamiento épico que le dieron a esta entrega.
La narración de David Yates es bastante loca.
Después de brindar una primera parte exageradamente larga, con varias escenas que tranquilamente se podían haber evitado, la conclusión tiene un ritmo totalmente distinto al tal punto que su dirección parece acelerada como si Yates intentara trabajar la mayor cantidad de cosas en el menor tiempo posible.
De todas maneras se las ingenió para brindar muy buenos momentos que son visualmente impresionantes, como el escape de Gringotts y la batalla final.
Esta secuencia es bastante caótica, aunque en este caso creo que fue un enfoque pensado por el director.
A diferencia de Transformers 2, donde las peleas de los robots, eran confusas por una falencia en los efectos especiales, en este film me parece que David Yates buscó sumergir al espectador en el caos de una batalla como si estuviera haciendo un film bélico y el resultado es excelente porque consiguió ese objetivo.
Lo único que le pudo objetar a este film es la manera en que manejaron ciertos momentos emocionales, relacionado con el destino de algunos personajes, que me parece podrían haber tenido más peso y espacio en la narración. Por lo que representaban esos personajes creo que se lo merecían.
Como fan de la literatura fantástica lo que hicieron con Fred Wesley directamente me pareció un insulto. Sobre todo cuando el director le dedicó tiempo a otras situaciones en la primera parte que se podían haber evitado.
En general el cierre de este film parece hecho a las apuradas.
Estas cosas generan que las películas de Harry Potter sean una recreación superficial de lo que fue una gran serie literaria.
Al margen de estos detalles, la entrega final de Potter es una muy buena película pochoclera que se disfruta a pleno y concluye de manera digna esta saga. 
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 10
galaxy.commander(32)
Capital federal
La ví en: Hoyts Abasto
Excelente película, emotiva del principio al fin. Esperaba más de la batalla final en Hogwarts, pero no deja de ser muy buena peli.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Santiago Agustin (33)
Chacras de Coria
La ví en: Cinemark 10 Palmares...
Con solo decir que es el final de una de mis sagas favoritas creo que digo todo. Es perfecta en todo sentido para cualquier fanatico y lo mejor de todo se toma su tiempo para narrar el final al contrario de la Parte 1 que pasaba todo tan rapido, como fanatico recuerdo que sali del cine llorando de emocion, tristeza porque termine, y una mezcla de sentimientos por una saga que me acompaño toda mi adolesencia tanto libros como peliculas. Como pelicula quizas tenga sus fallas y por momentos sea lenta pero eso a un fanatico la verdad le importa poco fue lo que esperaba y mas tambien. Gran Final
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Alan Brito(30)
Santiago
Tal vez no es un final perfecto, pero si digno. Es épica, emocionante y sobretodo una experiencia mágica. "Harry Potter" es una de las sagas que ningún cinéfilo se puede perder.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
blackblackblack(27)
La última película, el final de una larga saga que también marcó mi crecimiento. Muy buen cierre, digno. Creo que todo cinéfilo debe ver esta saga completa, porque es un universo dentro del cine que se recordará para siempre. Hasta siempre Harry Potter.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Ivan(25)
Tigre
La ví en: Cinemark 10 Soleil F...
Cuando vi la parte 2 me quede con la sensacion de que se podria haber hecho mejor ciertos aspectos. Me gusto bastante las escenas de accion, pero cuando habia que ponerle emocion y drama a las escenas importantes de la pelicula las cortaron, o las hicieron a mucha velocidad o directamente ni aparecian. Personajes tan importantes y ni siquiera les dan un final digno. Ademas de que el inicio esta hecho a las apuradas. Pero mas alla de eso, tiene escenas de accion que hacen que la peli pase volando, ademas de las excelentes actuaciones, hacen que sea una buena pelicula. Pero lamentablemente, esperaba mas y esta ultima pelicula me dejo con cierto sabor amargo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Juan(44)
La ví en: Cinemark Palermo
Gran cierre! Mucha acción (toda la que le faltó a la primer parte) sin dejar de lado el argumento. Muy bien logradas las "diferencias" con la trama del libro. Genial
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
simon892(32)
bella vista
La ví en: Hoyts Plaza Oeste
muy buen final para harry potter,pero lo hubiesen hecho un poco mas detallado al libro!!! pero bueno es un pelicuon en 3d
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
newmodern(32)
Caseros
La ví en: Showcase Norte
Las Reliquias de la Muerte - Parte 2, ha sido la mejor película de la saga, la única en 3d, que me encantó y las actuaciones fueron impecables.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Nalusa(40)
Villa Adelina
La ví en: Imax Theatre Showcas...
Excelente.Se terminó una saga larga, que representa toda mi adolescencia/adultez...más que la peli en si, es una etapa que se cierra. Me encantó la adaptación, el ritmo, la música, los silencios...todo todo!! Para cualquier fan de Harry que ya conociamos el cierre por el libro, es un cierre como lo esperabamos, majestuoso.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Francisco El Cine...(26)
Pergamino
exelente!!!!! habia leido el libro y me parecio una graaaaaaan adaptacion. Alan Rickman tendria que haber ganado un Oscae al igual que la pelicula o la saga! de 10
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA