La era de hielo 3

La era de hielo 3

TITULO ORIGINAL: Ice Age: Dawn of the Dinosaurs

VOCES ORIGINALES: Joey King, John Leguizamo, Queen Latifah, Bill Hader, Denis Leary, Simon Pegg.

GENERO: Animación, Aventuras, Familiar, Infantil.

DIRECCION: Carlos Saldanha, Mike Thurmeier.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Fox

ESTRENO: 02 de Julio de 2009

DATOS PARA DESTACAR: COPIAS EN SU SEMANA DEL ESTRENO: 220 en 2D + 19 en digitales 3D. Se pre estrena el miércoles 1° de julio con 135 2D. No hay ninguna copia en inglés con subtítulos
DATOS PARA DESTACAR: Esta película es en 3D en los cines digitales y 2D en los cines convencionales
Se estrenó el miércoles 1° de julio

94 Minutos

Apta todo público

Los gélidos héroes están de regreso. Scrat todavía sigue intentando conseguir la siempre elusiva bellota (mientras, quizás, encuentra el amor verdadero); Manny y Ellie esperan el nacimiento de su mini mamut; Sid, el perezoso, se mete en problemas cuando crea una familia provisional después de encontrar unos huevos de dinosaurio; y Diego, el tigre dientes de sable, se pregunta si el estar mucho tiempo con sus amigos lo está “suavizando” un poco. En una misión para rescatar al desafortunado Sid, la pandilla se aventura en un misterioso mundo subterráneo, donde tienen unos encuentros cercanos con dinosaurios, combaten flora y fauna que se ha vuelto loca y conocen a una implacable comadreja tuerta, cazadora de dinosaurios, de nombre Buck.

RESUMEN CRITICAS

Chandler B

Hugo Zapata B

LECTORES
6.9

IMDB (Internacional) 7.0

Rotten Tomatoes (USA) 45 %

Clarín buena

La Nación buena

Página 12 4

Crítica 6

CRÍTICA DE CHANDLER

B Con estas películas se que tengo que entrar pensando en la mente de los chicos. No tengo que buscar mensajes o historias profundas... no es Pixar! Pero sinceramente me cuesta bastante, y más si hace pocas semanas vi una!
Pero es una película que hay que comparar con las de Dreamworks, que suelen tener personajes más vistosos o más fáciles de insertar en la cajita felíz.
Y recuerdo con la primera que me molestaba la presencia de la ardilla en las campañas y avances, siendo que en la película aparece de vez en cuando. Acá sigue todo igual...
Eso es bueno por ahí, ya que la película mantiene la idea de la primera. Es una fórmula que les ha resultado, y es diferente a la de las otras compañías.
Los chicos claramente la pasan bien y se mantienen atentos a lo que pasa, y eso es un gran punto a favor en una película que apunta casi exclusivamente a los niños que a veces Pixar no lo logra, por no limitar su público.
Por el lado técnico, pude ver la versión 3D, y personalmente festejo que en varias películas 3D de este año se vaya avanzando en el concepto global de la animación con la tercera dimensión, ya sea para acercar cosas o para darle profundidad a los planos. El trabajo realizado en este caso, apuntó bastante a acercar objetos a los espectadores, pero además tiene un muy buen laburo en cuanto a las dimensiones de los objetos. Como ejemplo hay muchos planos de la cabeza de la ardilla, que tiene muchas distancias distintas.
La era de hielo 3, dura lo justo y necesario, y es un producto muy bien hecho. Todo dependerá de que es lo que quieran ver, o que camiseta de animación tienen puesta.
Pero los chicos realmente la van a pasar bien, y seguro que en las vacaciones de invierno, los padres simplemente buscan eso.
ver crítica completa

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B La tercera entrega de la Era del Hielo 3 es una buena película animada para chicos que apunta a entretener principalmente al público infantil.
Representa esa clase filmes que los pibes disfrutan y los más grandes pueden pasarla bien sin que la experiencia sea terrible
Queda claro con este estreno que los estudios Fox deben apostar en el futuro a nuevos personajes, ya que a estos animalitos les sacaron todo el jugo posible y ya no dan para más.
Inclusive la ardilla Scratch, que nos hizo reír en el pasado dio todo lo que podía ofrecer.
El director Carlos Saldanha no ofrece nada nuevo que no presentara en los filmes anteriores y su último trabajo es más de lo mismo.
En esta producción es evidente que pusieron toda la carne al asador en el formato 3D sin preocuparse demasiado por la trama.
Hay escenas graciosas con un par de guiños dirigido a los adultos, pero eso es todo.
En materia de 3D este estreno supera a todo lo que vimos hasta ahora desde que el sistema llegó a nuestro país.
Hay secuencias donde los espectadores van a tener la sensación que los personajes salen de la pantalla. Son escenas con la que los más chicos principalmente van a enloquecer.
Todos los escenarios se ven espectaculares y los detalles de la animación se aprecian mucho más.
El sistema de tres dimensiones es un complemento en materia entretenimiento y los productores de este film supieron trabajarlo para ofrecer un espectáculo diferente.
En este caso no es lo mismo verla con los anteojitos que en 2 D.
Sin embargo, al margen de este punto, la tercera entrega de la Era del Hielo sufrió el mismo problema que Shrek 3 donde se nota que los productores refrotaron situaciones ya trabajadas años atrás que no le aportan nada a la serie.
Los personajes cumplieron un ciclo. El laburo que hicieron con la animación es realmente muy bueno, pero llegó el tiempo de crear nuevas historias.
De todas maneras, en estas vacaciones de invierno que se acercan la película es una buena opción para que los más chicos se entretengan en el cine
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 6
Juan Manuel(24)
La Plata
La ví en: Cinema Ocho (La Plat...
Está bien, pero hasta ahí. No entiendo por que agregar dinosaurios (bueno, en realidad si, para llenar a los bolsillos a FOX). La primera película no es la mejor que todas, pero se mantenía como LA ERA DE HIELO, no ERA DE HIELO CON DINOSAURIOS Y OTRAS COSAS. Pero no es que sea terrible, solo agresivamente mediocre. La animación, como siempre, mejora cada película, el personaje de Buck puede ser divertido a veces, la subtrama de Diego y la de Morita son más interesantes que la historia en si, el drama está ok y los chistes de Scrat y Scratty funcionan. Película pochoclera
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Fermín (24)
City Bell
La ví en: Cinema San Martín (...
Okey, esta bien. No entiendo por que pasaron al tema de los dinosaurios, pero debo admitir que el mundo dinosaurio es muy creativo. La animación ha mejorado, Buck es un personaje decente, la comedia sigue mejorando y Scrat obtiene más escenas que en la segunda. Claro que no me agrado Scratty aunque admito que esta bien diseñada y puede sacarte risas, y el villano aparece en el tercer acto de la película y eso me molesta. Pero por lo menos no es una mala secuela, esta pudo definitivamente terminar la franquicia. La recomeindo solo para los fans de la franquicia.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
camiyfran(24)
caseros
Safa, la enganché el otro día en la tele. Es entretenida, divertida y los momentos de Morita me encantaron.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Adrian(49)
Cafayate
La ví en: Opera 1 y 2 (Salta)
No la ví en 3D así que no puedo opinar en ese aspecto. Esta 3º parte es similar a la anterior en cuanto a historia, está demasiado ambientada al público infantil, por lo que algunos aspectos del guión son flojos. Los dinosaurios están demasiado caricaturizados, en especial la madre tiranosaurio, y el enemigo final Rudy aparece muy poco y cuando lo hace no es tan temible como pudo ser. La comadreja Buck muy sobreactuada y compite con Sid en locura. La trama del bebé de Manny y Eli es muy predecible. Como siempre, Scrat salva la peli, esta vez peleando por la bellota con su nueva novia (de antología cuando los descubren "transando" detrás de unos arbustos). Linda pero esperaba más.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Jackson Hood(25)
Capital Federal
La ví en: Atlas Flores
Innecesaria y floja secuela comparada con lo que fueron las dos primeras. El argumento está bien al inicio, pero luego lo desarrollan de una manera pobre y apresurada. Manny y Diego pierden mucha carisma, Sid se vuelve más tonto que antes, el hecho de que pongan dinosaurios significa que ya se les acabaron las ideas repiten muchos gags y gags de las anteriores (Aunque no dejan de perder la gracia) y el villano no es más que mierda. Lo más destacable es el final y el personaje de Buck, que de por sí es más loco e interesante que los ya citados Manny y Diego, los cuales al parecer han quedado bastante docilizados.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Ivan(25)
Tigre
La ví en: Cinemark 10 Soleil F...
Safa. La historia me parecio cualquier cosa. Tiene partes divertidas y la animacion es genial. Pero se nota que baja mucho la calidad considerando las dos primeras. Una saga que se estira sin sentido, con la primera y la segunda estaba bien. Una tercera parte que divierte pero que no deja un buen sabor de boca al terminar de verla. Eso sí, el 3D estuvo muy bien trabajado.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Tobi018(37)
Caballito
La ví en: Cinemark San Justo
Acomparacion de la primera esta es 2 pulgares para arriba. Pero siempre quise saber que abra pasado con el bosque que habia en la primera-muy detallista-, desde la segunda ya habia empezado la Era del Hielo. En fin, la pelicula es para pasar buenos momentos disfrutando a pura risa y otros a pura ternura. Lo mejor: es la voz que tienen en el puente sin oxigeno. jajaja. Y el 3D suma mucho. Un 9 muy bien merecido!!!
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Chapusongs20(32)
Garin
No podes mirar esta pelicula sin recordar a la primera y pensar en donde habra quedado el "bodoque". Si bien al comienzo es un poco lento el desarrollo de la pelicula, logra remontar y pasa a ser muy entretenida. Para mi, quien le salva las papas fue la pseudo-zarigueya Buck. Linda pelicula para ver de vez en cuando.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Fermin Marc(35)
La ví en: Cinema San Martín (...
Es buena película,diría que hasta aquí termina la saga.Diverte pero no es como las otras,pero así tal vez se la recomiende :/
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Nalusa(40)
Villa Adelina
La ví en: Hoyts Unicenter
No puedo ser objetiva, ya que soy una gran fan de esta saga y realmente me encariñé con los personajes, me hacen reir, me gusta mucho la fotografia y los colores. Verla en 3D me hace sentir una niña mirando la pantalla maravillada!!
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

5ta de La era de hielo confirmada 5ta de La era de hielo confirmada

Esta semana hubo sólo 2 cambios en la grilla de próximos estrenos. Por su parte, Fox sumó a sus a la 5ta película de La Era de hielo que será 3D y está programada para estrenarse en la primera semana de las vacaciones de invierno del 2016. Por ...