Disney compró a la Fox en 52.000 millones de dólares

Disney compró a la Fox en 52.000 millones de dólares

Jueves 14 de Diciembre de 2017 | By Sir Chandler

Conmoción en la industria cinematográfica y televisiva

Disney hace tiempo que viene comprando distintas empresas. En materia de cine podemos ver desde Pixar hasta Lucasfilms, pero en el medio hay muchas otras de distintos rubros. 

Hoy se confirmó la más grande de todas, la que logrará que una de las mayores productoras de películas, series, canales de cable, transmisiones deportivas pasará también a ser parte del emporio de Mickey. Disney compró los estudios Fox. 

Esto es algo que en noviembre pasado había arrancado como rumor, pero que se habría pinchado ante un nuevo oferente que quería comprar a los estudios. Pero hoy se oficializó el acuerdo. Y por ser empresas que cotizan en bolsa se puedo conocer el acuerdo monetario: 52.000 millones de dólares

 

Avatar, Los Simpson, El planeta de los simios, Los cuatro fantásticos, Wolverine, todo pasará a ser de Disney ahora. 

Al comprar Lucasfilms hace unos años logró tener Star Wars, película que distribuyó Fox en todo el mundo. Pero también ya tenían antes de eso a ese universo en los parques de Disney en Orlando. Algo que hace poco también sucedió al abrir el sector de Pandora en Animal Kingdom.  Siguiendo con los parques temáticos los de Universal mantienen el sector histórico de Marvel en sus parques, pero eso tarde o temprano cambiará... o serán comprados también. 

Mickey tiene cuatro dedos en su mano, pero queda claro que su billetera tiene todo el poder del mundo del entretenimiento

COMENTARIOS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
Cinefilo: 0
fmaurand_34(47)
Disney destrozo despiadadamente Star Wars, esperemos que salven X-men del desastre que les hizo fox...
ver comentario completo
Cinefilo: 0
m.diegodaniel_31(43)
Capital
Despues de deprimirme 2:30 hs viendo como destruyeron StarWars, saber que todos los heroes vuelven a Marvel me trae un alivio emocional. Excelente noticia!!!..
ver comentario completo
Cinefilo: 0
Hickey(27)
José C Paz
Esta bien, gracias por aclararmelo. No lo había entendido. Muchos saludos.
ver comentario completo
Cinefilo: 0
Hickey(27)
José C Paz
¡¡¡Sólo 52 millones de Dólares por todo FOX Inc.!!! Ni el presupuesto de Deadpool 1 llegó a eso. Chandler, ¿Estás seguro de eso?
ver comentario completo
Cinefilo: 0
chgmiti(54)
Mar del Plata
A partir de cuando se considera Monopolio ? Es Increible que una empresa Gigante con identidad propia como Fox se haya vendido... realmente no me gusta cuando una empresa monstruo de apodera de otras. Entiendo que todo es un negocio pero no puedo asociar el centenario logo de 20 Century Fox con Disney. A este paso cuanto falta para que Metro Goldwin Meyer ponga a Mickey a rugir ??
ver comentario completo
Cinefilo:
gkaptan(43)
Villa Urquiza
Juro que entre en google para chequear si hoy era el día de los inocentes.... tremendo!!
ver comentario completo
Cinefilo:
saul4913(38)
Saavedra
Siempre digo que a este ritmo, de aca a 50 años, quedan 3 empresas en el mundo, Bayer, Cocacola/Disney (no se cual de las dos va a terminar de comprar a la otra) y alguna de internet que no se define. Cuanto va a tardar ahora Wolverine en sumarse al equipo del Cap?
ver comentario completo

Películas relacionadas

Wolverine: inmortal

Basada en la celebrada serie de cómics, esta épica acción-aventura lleva a Wolverine, e...

Ver datos y Calificaciones