Zama, de Lucrecia Martel, seleccionada para ir al Oscar

Zama, de Lucrecia Martel, seleccionada para ir al Oscar

Viernes 29 de Septiembre de 2017 | By Leticia

Así lo decidió la Academia de cine argentino

Este año la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina eligió a ZAMA para que sea la que represente a nuestro país frente a los premios de la Academia norteamericana, más conocidos como los Oscars.

Esto no significa que la película ya esté nominada para el Oscar, si no que entra en la competencia, al igual que muchas otras peliculas de otros países para ser considerada en esa terna de Mejor película extranjera. 

Repasando lo que ocurrió en los últimos años con películas como El secreto de sus ojos (que ganó el Oscar) y Relatos salvajes (que estuvo nominada), el próximo paso que le espera a Zama es su exhibición frente a cientos de miembros de la Academia.

Mas o menos entre 60/70 países postulan películas para dicha nominación, la Academia después las muestra a sus miembros y de ahi seleccionan un grupo pequeño: para El secreto de sus ojos habían elegido 6, y además un comité especial elige otras 3. Esas 9 (al menos en el 2010 fue esa cantidad) son las "preseleccionadas".

Por lo general, ese listado de Preseleccionadas se da a conocer unas semanas antes de que la Academia comunique cuales SI quedarán finalmente nominadas al Oscar. El 23 de enero será el día en que se revelen las nominaciones al Oscar 2018, cuya entrega será el 4 de marzo.

ZAMA se estrenó el jueves 28 de septiembre en Argentina.

COMENTARIOS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
No hay comentarios de esta noticia.

Películas relacionadas