volver al detalle

Calificación Matías Lértora

A -
Misión rescate es una muy buena película de ciencia ficción y aventuras que te mantiene atento y al filo de la butaca de principio a fin durante más de dos horas.
Da gusto ver a Ridley Scott en este terreno más seguido porque es lo que le sienta mejor. Es preferible mil veces más que haga una Prometheus (2012) antes que una The counselor (2013). Y con este estreno demuestra por qué es uno de los mejores en ese terreno.
La historia es muy simple y se puede trazar un gran paralelismo muy grande con Apolo 13 (1995) algo que está muy bien porque aquella película de Ron Howard fue muy emocionante en su momento y en Misión rescate se redobla la apuesta.
Matt Damon ofrece una performance mejorada del personaje que interpretó en Interestelar (2014). Aquí nos preocupamos por él, nos reímos con él y nos emocionamos con él.
Buena parte del film está solo y eso lo enaltece aún más. 
En porciones menores que el protagonista principal, el resto del elenco está bien en líneas generales sobretodo Jessica Chastain y Jeff Daniels.
Luego hay muchos nombres ya que es un cast completísimo: Chiwetel Ejiofor, Michael Peña, Kate Mara, Sean Bean, Kristen Wiig, entre otros.
La factura técnica es impresionante, el espectador realmente se siente en Marte a pesar de no tener noción alguna de cómo es ese lugar. Es increíble que algo así ocurra y el muy buen uso del 3D ayuda mucho.
Scott hace alarde de su habilidad no solo en efectos especiales sino también en fotografía y banda sonora, desde la incidental hasta clásicos de los 70s muy bien utilizados.
Ver como la supervivencia de Damon se va complicando día a día y como se las ingenia todo ese tiempo es más que entretenido.
Lástima que el nombre que le pusieron acá sea tan descriptivo sobre el accionar y no sobre el personaje porque The Martian (El marciano) es una genialidad bien aplicada en esta gran aventura de ciencia ficción sobre un hombre y su epopeya interplanetaria. Si les gusta este género no se la pueden perder.
Matías Lértora
@mlertora
volver al detalle