El comunicado oficial de la llegada de Cinépolis a la Argentina

El comunicado oficial de la llegada de Cinépolis a la Argentina

Jueves 31 de Agosto de 2017 | By Sir Chandler

Lo emitió Village

Hace pocos días Village generó un comunicado de prensa para confirmar la operación con Cinépolis, pero sin mucho detalle. 

No se informa ni montos de compra ni cantidad de participación en la empresa, si es que no es total. Arrancan diciendo "una alianza estratégica", pero siendo Cinépolis el monstruo mundial que es es raro imaginar que sean simplemente socios.

Además Cinépolis no es una empresa que comunique muchas cosas en estas operaciones como se pudo ver en Chile cuando compró al Hoyts local

Copio esa comunicación

CINÉPOLIS LLEGA A LA ARGENTINA

La cadena mexicana se instala en nuestro país a través de una alianza estratégica con Village Cines.

Buenos Aires, 11 de Agosto de 2017.-

Cinépolis, una de las compañías líder en el mercado mundial de exhibición cinematográfica, y Village Cinemas S.A., compañía con nueve (9) Complejos de Cines Multipantalla en la Argentina, han acordado un joint venture para la operación de los Complejos VILLAGE CINES.

Esta alianza estratégica tiene el ambicioso objetivo de continuar el plan de crecimiento ya iniciado por la cadena argentina, incorporando todo el know how y expertise de Cinépolis a la ya larga trayectoria de Village Cines en la Argentina.

Cinépolis y Village Cines expresan su gran entusiasmo y sincero convencimiento de trabajar en conjunto para maximizar las operaciones ya existentes y aunar esfuerzos para ampliar el horizonte de negocios conjuntos.

Acerca de Village Cinemas S.A.

Village Cinemas S.A. es una sociedad argentina que se dedica a proveer experiencias de entretenimiento, expandiendo el tradicional negocio de la exhibición de películas cinematográficas para conjugarlo con atractivos y novedosos desarrollos inmobiliarios. Específicamente, Village Cines crea puntos de destino, es decir, lugares donde los clientes encuentren un atractivo entorno para disfrutar de una salida placentera. Village Cines introdujo un concepto diferente en la industria cinematográfica argentina siendo el primer exhibidor en inaugurar un complejo multipantallas en el país. Posee 9 complejos construidos con los máximos estándares de calidad y equipados con tecnología de punta: Recoleta, Pilar, Caballito, Avellaneda, Merlo, Rosario, Neuquén, Mendoza Capital y Mendoza Maipú. 

 

Acerca de Cinépolis

Cinépolis nació hace 45 años cuando el Licenciado Enrique Ramírez Miguel funda Organización Ramírez en 1971, con la apertura del cine La Raza en la Ciudad de México. En 1972 surgen los Cinemas Gemelos y para 1973 comienza la expansión con el concepto de Multicinemas. En 1994 nace la marca Cinépolis con las primeras salas tipo multiplex y en el 2003 inicia la expansión internacional en Guatemala y Costa Rica.

Actualmente, Cinépolis es la cuarta cadena de exhibición en número de salas, sumando un total de 5062, la segunda en venta de tickets y la primera en asistentes promedio por sala en el mundo. Opera salas en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Brasil, España e India. Cuenta con cines en 222 ciudades; 99 en México, 12 en Centroamérica, 53 en Sudamérica, 29 en Asia, 18 en España y 11 en Estados Unidos.

En Cinépolis colaboran más de 39.500 personas y cuentan con una participación de mercado del 67.7% en México (últimos 12 meses), alcanzando en 2016 la cifra de 311.8 millones de espectadores en todas sus salas (209.6 en México y 102.2 en el resto de territorios).
Es una empresa pionera en sus productos, así como en actividades de responsabilidad social. Durante 14 años consecutivos han sido reconocidos como Empresa Socialmente Responsable, y por 10 años certificados como una Súper Empresa por Expansión y Top Companies. 

 

¿Village dejará de llamarse así? ¿Cinépolis invertirá en nuevos complejos? ¿Comprará otros cines? Mucho para saber de acá en más y con el tiempo se podrá ir conociendo